Alberto Fernández anunció este domingo que pedirá el juicio político contra el presidente de la Corte Suprema de Justicia, Horacio Rosatti. A través de sus redes sociales, el mandatario envió un mensaje por el comienzo de año y anunció la noticia.
Tras la disputa entre Nación y Ciudad por el fallo sobre los fondos coparticipables, el jefe de Estado publicó una contundente carta. A pesar de que al inicio hace un repaso de la gestión económica de su gobierno, luego apunta contra el poder judicial.
“Estamos iniciando un nuevo año. Dejamos atrás otro que nos deparó alegrías pero que también nos impuso las exigencias propias de una pandemia que no termina y una guerra que nos condiciona poniendo en crisis el desarrollo que tanto necesitamos”, comienza diciendo.

636b9a4db557e

“Aún cuando todo lo dicho nos da la tranquilidad de saber que estamos en el camino correcto, recientemente han quedado al descubierto las peores prácticas que puedan realizarse en una República que dice querer preservar el Estado de Derecho”, comenta.
Y apunta: “Por eso, convoqué a los señores gobernadores que acompañaron al Estado Nacional en su planteo contra la Ciudad Autónoma de Buenos Aires para que, en conjunto, impulsemos el juicio político al presidente de la Corte Suprema, Horacio Rosatti, para que se investigue su desempeño”.

El mensaje de Alberto Fernández

Previo al mensaje de este domingo, Alberto Fernández expresó sus buenos augurios para el 2023. “Este año será, para siempre, el año que salimos campeones del mundo”, escribió.
Y añadió: “Que la belleza de esa alegría colectiva, y el amor y la admiración por ese equipo que conquistó nuestros corazones, llene el espíritu del año que comienza. Para que el orgullo de ser argentinos y argentinas nos lleve cada vez más alto y podamos cumplir todos nuestros sueños con unidad, alegría y perseverancia”.
“¡Felicidades para todos y todas!”, culminó.