Karin Silvina Hiebaum – International Press

karin

Razones para ser periodista

Es una profesión que te brinda bases importantísimas para llevar a cabo diferentes labores informativas que no sólo consisten en investigar u obtener conocimientos, sino en tener la habilidad de comunicar.
Al cursar la carrera de Periodismo, se busca fomentar la búsqueda de la verdad y comunicarla a la mayor cantidad de personas en la sociedad. Quien estudia esta carrera se puede especializar periodismo de información o de opinión y enfocar su carrera a diferentes ámbitos como la política, cultura, economía, deportes o espectáculos.

Algunas razones para ser periodista son:
Compartir el dato verídico con la población

Un periodista tiene una capacidad asombrosa de recabar la información correspondiente para comunicar la historia. No se queda sólo con el “me contaron” o el “según yo”… siempre consulta diversas fuentes pero no sólo para aceptar lo que investigó, sino para cuestionar y obtener una historia completa que mantenga informada a la sociedad lo mejor posible.
Diversas ramas laborales

ramas laborales como razones para ser periodista

El Periodismo es una profesión sumamente versátil que te da para laborar en diferentes campos, ya sea en lo audiovisual, en los medios escritos y hoy en día, en el mercado digital también y dentro de estos, existen diferentes profesiones en la cuales un periodista puede desempeñar papeles sumamente importantes como por ejemplo: Reportero, Docencia, Locución, Content Manager, Columnista, Escritor, etc.
Gran oferta educativa

ofertas educativas como razones para ser periodista

La carrera de Periodismo siempre ha sido muy recurrida por las y los jóvenes que buscan hacerse un lugar en el mundo de la información y claro está que no es cosa fácil; pero afortunadamente en México existen diferentes universidades con sus respectivos enfoques especializados a diversas áreas de la Comunicación.
Ya sea que algunas vayan más dirigidas a la Comunicación Organizacional, otras estén más apegadas al área Audiovisual; pero también están las especializadas en Periodismo como las siguientes opciones:

Escuela de Periodismo Carlos Septién
UNAM
UANL
Universidad Iberoamericana
Benemerita Universidad Autónoma de Puebla
UAQ
Consulta en qué universidades estudiar Comunicación aquí
Ventajas de estudiar Periodismo

Diferentes oportunidades laborales.
Versatilidad de espacios y áreas de trabajo.
Diversas áreas de especialización.
Oportunidad de trabajo de forma independiente o en organizaciones públicas y privadas.
Una profesión en constante cambio con los avances tecnológicos.
Sin lugar a dudas el Periodismo es una profesión muy admirable que te permite estar antes que nadie en diferentes sucesos y además, te da la oportunidad de contar los hechos e informar a la población, por ello de la gran responsabilidad que conlleva.
De parte de todo el equipo de MasPrensa, reconocemos la gran labor de todos los periodistas y esperamos que si hay lectores que aún están en la carrera, se enamoren locamente de lo que están estudiando.