El Presidente de la Nación contó con el apoyo de 12 gobernadores. El miércoles hizo la entrega oficial frente al Bloque de Diputados y a la diputada Carolina Gaillard, presidenta de la Comisión de Juicio Político.
Según informó Télam, «el Presidente les solicitó a los diputados que inicien su pronto tratamiento legislativo», añadió una información oficial.
En total, fueron 12 los mandatarios provinciales que acompañaron el pedido de juicio político. Participaron de la cumbre Kicillof, Capitanich, Ricardo Quintela (La Rioja), Sergio Ziliotto (La Pampa), Gildo Insfrán (Formosa), Gustavo Melella (Tierra del Fuego), Gerardo Zamora (Santiago del Estero), Rubén Dusso (Vicegobernador de Catamarca) y Osvaldo Jaldo (vicegobernador a cargo del Poder Ejecutivo de Tucumán).

alberto-fernandez 862x485

La gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner, participó de manera virtual de la reunión, por Zoom. Al igual que su par de Catamarca, Raúl Jalil, que se encuentra unos días de licencia por vacaciones.
Por su parte, los cuatro gobernadores pertenecientes a partidos políticos provinciales (Gustavo Sáenz, de Salta; Arabela Carreras, de Río Negro; Omar Gutiérrez, de Neuquén, y Oscar Herrera Ahuad, de Misiones) rechazaron el fallo, pero no se alinearon con el Gobierno, y Omar Perotti, de Santa Fe, juega desmarcado de la liga.
Los cuatro restantes forman parte de la oposición, uno de ellos -el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta-, fue el beneficiado por la decisión judicial.