El Ministerio de Seguridad de la provincia de Santa Cruz reconoció al personal de la División Comisaría Séptima de Río Gallegos que arriesgó su vida al ingresar a una vivienda que se incendiaba, rescatando a seis personas, entre ellos tres menores de edad de 4, 7 y 9 años.
En la dependencia policial se llevó adelante un reconocimiento a los policías que actuaron con gran profesionalismo y vocación. Ellos son: Oficial Sub Inspector, Tito Nicolás Francisco; Oficial Ayudante, Ojeda Juan Jesús Sebastián; Agente a/c, Canto Sebastián Agustín; y Agente a/c, Arrua Tiziana María Florencia. La misma estuvo encabezada por el superintendente de Policía, Comisario Mayor Juan José Pérez, y el jefe de mencionada comisaría, Comisario Miguel Guzmán.

a9dc73ff1105c280b26a538f482f7567 L

Cabe resaltar que el hecho ocurrió el pasado domingo en el barrio Bicentenario de la ciudad capital, cuando el personal se encontraba realizando patrullaje preventivo en la zona y observó gran cantidad de humo en una morada de la Manzana 473.
Una vez en el lugar dialogaron con dos hombres y uno de ellos manifestó que sus hijos se hallaban en el interior. Los efectivos no dudaron en actuar rápidamente e ingresaron, logrando salvaguardar la vida de los mismos, quienes tienen 4, 7, 9, 16 (dos) y 18 años.
Una vez en el exterior, se encontraba la Unidad 24° de Bomberos y una ambulancia del Hospital Regional, logrando estabilizar a los niños para luego trasladarlos al nosocomio y llevar adelante la atención correspondiente.
Finalizada la labor bomberil y atento a no encontrarse en condiciones de habitabilidad la vivienda, se contó con la intervención de organismos municipales de contención, para brindar alojamiento provisorio.