El Municipio de Caleta Olivia lanza esta semana las Colonias Barriales, un programa recreativo y lúdico para niños de 6 a 13 años de edad.

El epicentro de esta actividad, que comenzará este martes de 17 de enero y finalizará el 16 de febrero, será el Centro Integrador Juvenil (CIJ), ubicado en calle Hielos Continentales 549 del barrio 3 de Febrero.
Carlos Chiquelli, subsecretario de Juventud, a cargo del área que organiza esta actividad, comentó que la propuesta es para chicos de todos los barrios de la ciudad.
El horario estipulado para estas Colonias es martes y jueves, de 13 a 17 horas.
“Habrá actividades recreativas, deportivas, lúdicas y otras que se relacionan con la actividad habitual de nuestros talleres en el CIJ, como pintura o danzas”, detalló Chiqueli.

colonia-de-vacaciones

En estas Colonias Barriales los niños tendrán salidas programadas a la costanera local, en donde se les ofrecerá actividades náuticas que propone la asociación civil “Kosten”. A su vez, habrá otras acciones culturales, como la visita al centro cultural, en donde se les proyectará una película para que disfruten del Cine Municipal.
Chiquelli avisó a los padres que aún hay tiempo para la inscripción. Acotó que los interesados deben acercarse “de manera presencial” al CIJ, “para llenar una ficha del niño con los datos personales”.

colonias barriales

Explicó que esta propuesta está dirigida a todos aquellos chicos que necesitan alternativas recreativas en estos meses de vacaciones. Estas se suman a las otras propuestas comunales, como la que ya se lleva en forma paralela desde la Subsecretaría de Deportes con las Colonias en los gimnasios.