Desde este domingo, hubo un nuevo aumento en las naftas del 4%, algo que era esperable después del acuerdo que había entre las petroleras y el Ministerio de Economía. Ahora, el resto de las empresas podrían sumarse a Shell que fue la primera en anunciar el incremento.
Esta suba estaba planeada para que se anuncie en la primera quincena del mes, pero tras un acuerdo con Sergio Massa, las empresas esperaron que llegue la mitad del mes para realizar los aumentos. De hecho, este lunes se sumó a las subas de la estatal YPF, lo que el impacto del incremento repercutirá en el índice inflacionario de enero.

ypf surtidor carga combustible naftas

En ese sentido, se esperan nuevos incrementos para el mes de febrero del 4%, mientras que en marzo también llegará una suba, pero que llegará al 3,8%.
La preocupación llega porque estos aumentos ponen presión sobre la inflación. Por lo general tienen una incidencia del 4,2% en el Índice de Precios al Consumidor, aunque también llevan aumentos por los costos de logística y eso podría traer incidencia en los valores de los productos.