El sábado 14 de enero, personal de División Trata de Personas Zona Norte ejecutó un allanamiento ordenado por el Juzgado Federal 1ra. Instancia con asiento en la ciudad de Caleta Olivia, por actuaciones que se instruían en la Fiscalía Federal de la misma ciudad. El operativo se dio por un hombre privado de su libertad, víctima del Delito de Trata de Personas con fines de explotación laboral. Dicha labor tuvo lugar en el establecimiento ganadero denominando “El Desierto”, distante a 70 Km., ubicado aproximadamente de la Ruta Pcial. 43 Tramo Perito Moreno – Las Heras con dirección norte.
De manera conjunta con el personal de División Operaciones Rurales Perito Moreno y personal de RENATRE, se logra el rescate de una persona de 53 años aproximadamente, el cual se encontraba en condiciones precarias de vivienda, careciendo de calefacción a gas, con una letrina a 50 m. de la vivienda y sin agua caliente, sólo con agua de pozo para su consumo a 100 m. de la morada, no contando con heladera para mantener productos perecederos, con escasa luz eléctrica a través de panel solar y una habitación que contaba con filtraciones de agua en techo, paredes con desprendimiento de mampostería y conexión eléctrica precaria.
Según se informó, la persona se encontraba así desde mediados del mes de Diciembre del 2022, incomunicado con propietarios y familia.