Máximo Thomsen (23), Enzo Comelli (22), Matías Benicelli (23), Blas Cinalli (21), Ayrton Viollaz (23), y Luciano (21), Ciro (22) y Lucas Pertossi (23), se encuentran en el banquillo de los acusados por el crimen de Fernando Báez Sosa, ocurrido el 18 de enero de 2020 en Villa Gesell.
El grupo de rugbiers atacó a golpes al joven de 18 años causándole la muerte y luego escapando del lugar. Sin embargo, horas después fueron detenidos.
El juicio contra los ocho rugbiers comenzó el 2 de enero pasado y este miércoles 25 de enero, se llevó a cabo la audiencia de alegatos.
El fiscal Juan Manuel Dávila aseguró en su alegato en el juicio por el crimen de Fernando Báez Sosa que los ocho imputados son “coautores” del homicidio porque tuvieron “el co-dominio del hecho, la posibilidad de emprender, proseguir y detener el curso causal del delito”.
Las condenas pedidas por fiscalía
Ayrton Violazz
Con pedido de cadena perpetua.
“Es coautor del crimen. Se turnaban para golpear a Fernando e impedían que lo ayudaran. Actuaba como un bloque entre Fernando y los amigos. Da inicio al ataque al gritar: ‘Ahora!’. No hay ninguna duda que Viollaz agredió físicamente a Fernando”.
Ciro Pertossi
Con pedido de cadena perpetua.
“Le pegó a Fernando y no se levantó más. Lo pateó en el piso y emprendió su fuga. Luego se ve en los videos como se limpia los nudillos de su mano izquierda con su otra manos y con su boca. Coincide con las lesiones en las manos de Pertossi que constan en la causa. En el pantalón suyo se encontró sangre de Fernando”.
Matías Benicelli
Con pedido de cadena perpetua.
“Es coautor. Estando arrodillado Fernando, Benicelli le pega una patada y no se levantó más. Es uno de los que le pegaba en el piso. Arengaba para que le sigan pegando a Fernando diciendo: ‘a ver si siguen pegando negros de mierda’. Su ropa tenía sangre de Fernando”.
Luciano Pertossi
Con pedido de cadena perpetua.
“Es coautor y tuvo codominio del hecho. Le pegó a todos para liberar la zona. También se encontró ADN positivo en un pantalón”.
Blas Cinalli
Con pedido de cadena perpetua.
“En el dedo meñique de Fernando se encontró ADN con un perfil minoritario de Blas Cinalli. Es coautor de homicidio. Está totalmente desacreditado que Cinalli esté borracho como declaró, incluso el contenido de los chat los escribe de manera correcta”.
Enzo Comelli
Con pedido de cadena perpetua.
“También es coautor, le pegó a Fernando y por eso cayó al piso y quedó inconsciente”.
Máximo Thomsen
Con pedido de cadena perpetua.
“Para los testigos era el líder del grupo que se organiza para darle muerte a Fernando. El que más le pegó en el piso, pegaba con bronca. Se aseguraba con cada patada que Fernando no se levantarse. Las zapatillas marca Cyclone que Thomsen las reconoció como suyas tienen sangre de Fernando”.