Se invita a toda la comunidad de Caleta Olivia a la proyección del film documental: “Telma, el cine y el soldado”, de la directora Brenda Taubin, que será este sábado a partir de las 20 horas, en el Centro Cultural con la presencia de la productora de la película, Carolina Fernández, y representantes del INCAA.
“Esta película tiene una vinculación con la temática de Malvinas”, dijo la secretaria de Cultura, Deportes, Turismo y Juventud, Sandra Díaz. Es por ello, que han sido invitados referentes del Centro de Veteranos de Guerra de Malvinas de Caleta Olivia y a todo el público interesado en ver este documental argentino, en el Cine Municipal.

documental 2

La sinopsis de la película es la siguiente: “Telma tiene 77 años y algunos sueños por cumplir. Uno de ellos es reunir a su hija Lili con su primer amor, un soldado de Malvinas con quien intercambió cartas de amor durante la guerra de 1982. Con la ayuda de sus compañeros jubilados del cineclub y contra la voluntad de su yerno, Telma intentará reunir a su hija y al soldado buscando concretar, después de muchos años, el encuentro prometido”.
Cabe recordar que la proyección viene promocionada dentro del programa de los Espacios INCAA, en cuyo circuito está Caleta Olivia hace varios años.
“También esto va de la mano de las otras proyecciones de cine en la playa, en el marco del Estado Verano y de la Fiesta Náutica”, explicó Sandra Díaz.

documental 3

“En cada uno de los tres días de la Fiesta se va a exhibir una película en un tráiler que se dispondrá en la costanera. Arrancamos el viernes con Argentina 1985, el film que representará a nuestro país en los Premios Oscar; y para el domingo la película elegida es Metegol para toda la familia”, añadió.