En esta localidad se realizan obras como la planta de tratamientos líquidos cloacales y además se realizó la entrega de una autobomba a los Bomberos.

Kirchner se manifestó “contenta con los avances”, recordó que se tomó la decisión del interconectado y ahora tiene un avance del 50%; deseó que se cumpla con los tiempos y adelantó que se supone a fin de año esta obra esté terminada.

“Eso será un antes y un después para Perito Moreno”, comentó.

Después observó el avance en la construcción de la planta de tratamientos de líquidos cloacales, donde valoró el compromiso de la gente de Servicios Públicos.

Por otro lado, se concretó “la entrega de la autobomba, es decir, son obras que tienen que ver con un mejoramiento de la calidad de vida, algunas muy necesarias que hacen a la vida diaria y otras de infraestructura como el interconectado”, señaló la Gobernadora.

En cuanto a los beneficios que traen estas obras se indicó que “va a permitir un desarrollo de toda la comarca (El Pluma-Perito Moreno-Los Antiguos)”.

Planta

Sobre los detalles de la construcción de la planta de tratamiento de líquidos cloacales, el empleado de Servicios Públicos Sociedad del Estado (SPSE) del área de Técnica, Omar Olave, explicó sobre la edificación que “la planta salió a través de Nación, se hizo un convenio con Provincia y luego la licitación pública por parte de Servicios Públicos”, luego “se adjudicó la obra a la empresa contratista de Buenos Aires BIOINGEPRO S.R.L. que está ejecutando la obra”.

Se estima que la obra avanzó en un 70%, informó Olave, mientras que el plazo de obra es de 14 meses. “La empresa de Buenos Aires, tal vez no está familiarizada con lo que es el clima en Santa Cruz, tuvo un retraso por el factor climático así que en principio estaban solicitando 90 días más para esta ampliación del plazo de obra, porque están atrasados, fuera de programa”, puntualizó.

“Se estima que también una vez que tengan terminada la parte de obra civil, ellos van a poder continuar los trabajos”, manifestó el empleado de SPSE.

El agua que es resultado del procesamiento en planta “puede ser utilizada para riego, porque la planta estaría preparada incluso para hacer extracción de barro para emplear como abono; si al Municipio le interesase utilizar ese agua para riego se puede utilizar”.