Este fin de semana se llevó a cabo la 2ª Edición del Festival del Cóndor Andino que se concreta desde el 24 al 26 de febrero en 28 Noviembre. Se trata de una propuesta que logró consolidarse, y que genera un importante movimiento turístico, cultural y económico para la localidad y la región. Gastronomía, artesanías y una grilla de artistas relevantes, engalana esta gran fiesta popular.

En 2023, la emblemática fiesta de 28 de Noviembre, contó con una serie de alternativas, basadas en lo gastronómico, artesanal, artístico y cultural. Por estos días, las actividades se concentraron en el predio del Campo de Doma Ricardo Mendieta, donde se emplazó un gran escenario por el cual pasaron Alejandro Lerner y Marta Mediavilla, y Callejero Fino.

La banda de cumbia  S.L.K,  el ex Rata Blanca, Adrián Barilari y Lucas Sugo. El cierre del festival, estará a cargo este domingo de Vozenoff, Banda al Rojo Vivo y Sergio Galleguillo.

“Esta es una apuesta muy grande sobre todo para nosotros que organizamos la segunda edición del Festival del Cóndor Andino. Estamos aprendiendo y año tras año vamos ganando experiencia en la organización de este tipo de fiestas. Hemos redoblado los esfuerzos y lo importante es que la gente pueda venir a disfrutar de algo diferente”, indicó el intendente Fernando Españón. A la vez consideró que esta propuesta tiene que ver con la movilización de la economía regional y el turismo.

“Estamos muy felices de recibir gente de Puerto Natales, Punta Arenas, Río Gallegos y otros puntos de la provincia. La capacidad hotelera está prácticamente llena en la Cuenca. No solo hablo de los espacios de alojamiento en 28 de Noviembre sino también en Río Turbio”, expuso el jefe comunal.