vidal2

“Yo hablo con todos los sectores; de la oposición y del oficialismo. Pero a mi lo que primero me gustaría pedir es respeto por los que somos parte de un espacio político”, sintetizó el diputado nacional por SER y dirigente petrolero, Claudio Vidal durante una improvisada conferencia de prensa tras la presentación de la Secretaría de la Mujer, un espacio institucional innovador dentro de la actividad sindical.
Tras el acto en la ciudad de Caleta Olivia, Vidal fue consultado sobre distintos aspectos de la política provincial y sobre el rol que asumirá el espacio político que lidera y sentenció: “Nadie tiene derecho a hablar sobre alguna postura que podemos llegar a tomar de acá en adelante.

En este contexto realizó declaraciones contundentes y dio una serie de definiciones apuntando directamente al oficialismo y a la oposición y sin dudarlo marcó la cancha: “Pido respeto. A los que hablan de lo que vamos a hacer en nuestro espacio político, les quiero pedir respeto. Nosotros somos un par de compañeros y compañeras que formamos un espacio en el 2019. Un partido político que estamos fortaleciendo desde el primer día y seguramente, el día que tomemos una decisión, la vamos a tomar en conjunto, anticipó.

Las declaraciones de Vidal se dan pocos días después que sector de Cambia Santa Cruz anunciara que definió internamente habilitar a una serie de conversaciones con otras fuerzas políticas en busca de alianzas y de generar un posible frente común.
Esto, de inmediato se “leyó políticamente” como un mensaje a Vidal que es visto como un actor fuerte dentro de la puja electoral de este año. De todos modos, el petrolero prefirió no entrar en especulaciones y aclarar que el dialogo es con todos los sectores, aunque teniendo en cuenta el posicionamiento político de SER.

“”Esta muy bien asentado en esta provincia que hay tres fuerzas políticas; que nosotros somos los que comenzamos en 2019, y hoy ocupamos los primeros lugares en las encuestas y esto tiene que ver con el trabajo que realizamos día a día”, explicó y seguidamente aclaró que las decisiones que se tomen en ese espacio serán “a través de un Congreso. De hecho, después del ultimo Congreso tomamos la decisión de hacer acuerdos por localidad. Y es lo que se está haciendo”, informó el diputado nacional.

Crudo análisis político

Mientras avanza el armado “por localidades”, como explicó Vidal, lo cierto es que el crecimiento experimentado por SER genera expectativas por un lado, y preocupación por el lado del oficialismo, que ve como algunos sectores – el Movimiento Evita y otros actores de sociales y políticos- anuncian su trabajo conjunto de cara a las elecciones generales.
Al respecto de la propuesta que parecer atraer a sectores que antes estaban directamente vinculados al peronismo, el dirigente gremial apuntó: “Quiero aclara que la política en nuestra provincia necesita renovación, que es necesario tomar otro rumbo de forma inmediata”, sentenció. Tal vez en este concepto este la calve del crecimiento de SER, ya que es evidente el cansancio social a mas de 30 años de kirchnerismo en Santa Cruz. Al respecto, Vidal dijo: “Sabemos que la situación de nuestra provincia es compleja, igual que la de nuestro país. La situación económica nos pesa cada día mas; cada vez hay mas pobres, que cada vez hay mas familias que necesitan salir adelante y no encuentran respuestas del Estado”, cuestionó. Más allá de la critica, el diputado nacional explicó cual es a su entender una respuesta valida a la “presencia” del Estado. “Cuando digo respuestas del Estado no sólo digo programas de asistencia; sino en trabajar para genera empleo, en mejora la calidad educativa, en la salud publica”, puntualizó.

“Nada que esconder”

Consultado nuevamente por los periodistas presentes en el lanzamiento de la Secretaría de la Mujer, respecto al mencionado dialogo con otras fuerzas, aclaró que “hasta el momento no hay nada cerrado. Hablamos con todos los sectores. Con intendentes del oficialismo y con todos los sectores e la oposición”.
De este modos echo por tierra las especulaciones de negociaciones secretas y enfatizó: “La verdad que en esto no hay nada que esconder. Creo que la mejor política que puede hacerse a través del dialogo de los consensos, y más aun cuando entendemos que la única bandera que tenemos que levantar es la de la provincia de Santa Cruz”, dijo y remarcó : “la bandera de Santa Cruz que hay que levantar significa bienestar, trabajo, desarrollo, educación; y amar y defender lo que es nuestro. Sacar nuestra provincia adelante y ponerla de pie”, remarcó.
Fue en este punto, donde al ser consultado sobre la propuesta del espacio político que representa, en referencia a mejorar la calidad e vida de los santacruceños, consideró: “Esto es lo que tendrían que haber hecho desde hace mucho tiempo la clase política del oficialismo y la oposición. No lo hicieron; bueno, nosotros estamos acá para hacerlo”, concluyó Claudio Vidal.