Ayer en horas de la tarde, las entidades sindicales aceptaron por unanimidad esta propuesta salarial del Ejecutivo que es la oferta más alta del país para trabajadores y trabajadoras de la administración pública, indica un parte de prensa oficial del Gobierno provincial. El incremento acumulativo consiste en el 20 por ciento en marzo, el 8 por ciento en mayo, el 8 por ciento en junio y 5 por ciento en julio. También incluyó una cláusula de revisión para el mes de junio si el acumulado anual finalizado el mes de mayo supera el 40,5 por ciento.
Es importante resaltar que este incremento salarial abarca a los trabajadores de la Administración Central incluyendo a los jubilados y pensionados del sector, activos de la Caja de Previsión Social, y trabajadores de la Dirección Provincial de Aeronáutica, Ley 3250.

20230320-PARITARIA CENTRAL

Este acuerdo integral incluye además otras condiciones laborales que mejorarían los salarios del sector. La misma consiste en lo siguiente:

-Incrementar un 20% con los haberes del mes de marzo.
-Incrementar un 8% con los haberes del mes de mayo.
-Incrementar un 8% con los haberes del mes de junio.
-Incrementar un 5% con los haberes del mes de julio.
Esto representa un total acumulado del 46.97%.

Asimismo, se destaca que se acordó una cláusula de revisión si el IPC acumulado de enero a mayo, supera el 40.5%.

Además se suma a la propuesta integral:

-Incrementar en un 100% la asignación por escolaridad mensual.
-Incrementar el adicional para choferes del Consejo Provincial de Educación que hoy es una suma fija de $3.000, darle movilidad y que sea el 20% del básico de categoría 17.
-Incrementar el Código 242 -Mayordomos- al 30% de la categoría 17.
-Incrementar el adicional que hoy perciben los auxiliares de educación como código 285 al 35% de la categoría 17.
-Diferenciar el pago del adicional 285 para los auxiliares de la educación que se desempeñan en escuelas rurales al 50% de la categoría 17.
-Incrementar a partir del 1º de marzo los porcentajes que actualmente se abonan por el código 215 a los trabajadores de los organismos que lo perciben al 50% en un 100% para equiparar a la Subsecretaría de Informática, Subsecretaría de Telecomunicaciones y SEMIT. Siempre respetando los niveles que ya han sido otorgados a cada agente. En cuanto a las subsecretarías mencionadas y la SEMIT se propone elevar el mismo en un 50% quedando los mismos de la siguiente manera.

20230320-PARITARIA CENTRAL-3

-Subsecretaría de Informática – Subsecretaría de Telecomunicaciones – SEMIT

*Avanzado 120%

*Intermedio 90%

*Inicial 80%

-Otras áreas de organismos en las que se percibe el Adicional

*Avanzado 80%

*Intermedio 60%

*Inicial 40%

Respetando la base de cálculo establecida en el Decreto 774 del año 2018.