soloaga

Ante la nueva y gravísima crisis educativa que se registra en Santa Cruz, signada por los persistentes paros docentes y la tozuda postura del gobierno provincial de no ceder ante los reclamos salariales y otras reivindicaciones de maestras, maestros y preceptores, el presidente de la Comisión de Fomento de Cañadón Seco, Jorge Marcelo Soloaga, hizo un abierto llamado a la cordura para salvaguardar el futuro de las nuevas generaciones de esta provincia.
La masiva protesta de padres y docentes que se realizó el viernes en Caleta Olivia, la cual se inició con el bocinazo de una extensa caravana vehicular y la que se sumaron manifestaciones en otras ciudades, fue más que suficiente para que se entienda que esta problemática se torna aguda y, de continuar, los días de clases perdidos difícilmente puedan ser recuperados.
Por ello, el jefe comunal consideró menester recordar una emblemática frase de Juan Domingo Perón, cuando dijo: “quien quiera oír que oiga”, a modo de solicitar a quienes tienen responsabilidades institucionales que no se hagan los distraídos y asuman responsabilidades.
Por ello señaló que “si este gobierno tiene oídos para con la sociedad le pido que, en un ejercicio de conciencia y voluntad política, oiga, porque se está condenando al piberío santacruceño a la ignorancia, al analfabetismo y al fracaso en los términos que está hoy marcando y demandando el código educativo mundial”.
De allí que consideró que “es imprescindible hacer un llamamiento a toda la dirigencia responsable de Santa Cruz, para la construcción urgente de un Acuerdo político Social Educativo que termine con esta verdadera catástrofe y holocausto educativo y garantizar así el derecho natural a la educación”.
Y para refrendar sus dichos, consideró que “quienes no están a la altura de la circunstancia histórica que hoy vivenciamos, deben asumir un mínimo gesto de humildad y dar un paso al costado”.