Karin Silvina Hiebaum – International Press

La imagen de Buda no es sólo decorativa, puede cambiar la atmósfera de una casa. Un jardín zen, una cascada para quemar incienso, una lámpara de aceite… Aquí tienes algunos objetos que aportarán armonía y buena energía a tu hogar

La decoración zen es un estilo basado en el budismo que busca el…
La decoración zen es un estilo basado en el budismo que busca el bienestar para el cuerpo y el alma a través del hogar.
Hogar. Para qué sirve una envasadora al vacío y por qué vas a querer una en tu cocina
Motor. Cómo viajar con tu perro o gato en el coche y evitar multas de hasta 500 euros
Nada más salir del aeropuerto de Bangkok, el viajero se encuentra con una autopista flanqueada por budas dorados. En Tailandia, donde el 95% de la población es budista, las figuras de Buda están en todas partes. Difícilmente un turista volverá del país sin una estatuilla, un monedero o una bolsa con el rostro de Buda.

Varios carteles advierten a los occidentales: ‘Buda is not for decoration’ (Buda no es para decorar). Y es cierto: Buda no es decoración. Su presencia transmite paz y su rostro equilibrio. Un Buda no sólo puede atraer la buena suerte sino que despierta la espiritualidad. No se trata de decorar con Buda, sino de sentir a Buda.

No hace falta seguir las reglas del feng shui para canalizar las energías a través de la distribución y orientación de un espacio. Puedes fomentar las buenas vibraciones y la armonía de tu casa a través de la decoración zen, un estilo basado en el budismo que con su armonía y claridad, busca el bienestar para el cuerpo y el alma, y calmar tu mente en el interior del hogar.

El principal objetivo de la decoración de interiores Zen es crear un espacio tranquilo e inspirador y que se vea bien sin vestirlo demasiado. Es lo que se conoce como undecorate, es decir, limpiar tu hogar de todos los elementos innecesarios y almacenar lo que no estés utilizando fuera de la vista.

CLAVES PARA APLICAR LA DECORACIÓN ZEN EN CASA

Simplifica. La mayoría de las personas tenemos muchas más cosas de las que en realidad necesitamos.
Los adornos importan. Elije cuidadosamente lo que exhibes en tu hogar. Lo verás todos los días e influirá en tus pensamientos y sentimientos.
Mejor muebles sencillos, que no llamen la atención o intenten impresionar.
Inspírate en la naturaleza a través de objetos realizados con materias naturales, como madera o piedra, el agua y las plantas.
Usa colores neutros y tonos tierra. Los colores fuertes atraen la atención y dispersan la mente.