En el marco por los 441 años de la fundación de Salta y el aniversario de la institución, la Comisión Directiva del Centro Social Salteño, realizó el acto protocolar que fue acompañado por autoridades municipales, quienes fueron invitados para la ocasión. El encuentro contó con danzas típicas a cargo del cuerpo de baile del Centro y la tradicional degustación de las empanadas salteñas que los caracteriza en la zona.
En este contexto, la referente del área de Cultura del Municipio, Sandra Díaz, destacó que, siempre, el establecimiento trabaja tanto por la cultura como para mantener vivas sus tradiciones. “Deseamos fervientemente que una institución como esta se consolide, siga creciendo con proyectos y propuestas para enriquecer la cultura local. Creo que hay una comunión muy linda entre todos los centros locales y los felicitamos e instamos a que fortalezcan estas acciones”, cerró la Secretaria.

56 Aniv

De la misma forma, José Lera, presidente del Centro Salteño, mencionó que, no solo se celebró el aniversario, sino que también recordaron a todos los referentes que pasaron por la institución y que dejaron su impronta.
“Con mucho sacrificio se concretó esta edificación, así que nuestra tarea fue trabajar más en lo cultural y social. Se lograron muchas cosas gracias al trabajo mancomunado”, expresó.
Por otro lado, agradeció la participación de todos e invitó a la comunidad a la propuesta “Carpa Salteña” que se desarrollará el sábado 6 de mayo.
“Será a partir de las 20 horas, con un valor de entrada a $800, desde ya están todos invitados a disfrutar del festejo aniversario que contará con la participación de artistas musicales”, culminó.
Participaron del acto, la diputada por Municipio, Liliana Toro; Sandra Díaz, secretaria de Cultura, Deportes, Turismo y Juventud; su par Elizabeth Pintos, de Desarrollo Social; Giselle Aguirre, subsecretaria de Relaciones Institucionales y referentes de Centros de Residentes locales.