“Todos somos parte de la obra de las represas hidroeléctricas”, indicó el vicegobernador Eugenio Quiroga al participar de la charla sobre aprovechamiento hidroeléctrico organizada por la Universidad Nacional de la Patagonia Austral y Energía Argentina SA.

El martes, en las instalaciones de la Unidad Académica Caleta Olivia de la UNPA se realizó una charla sobre aprovechamiento hidroeléctrico en el río Santa Cruz. La actividad está enmarcada en el convenio firmado entre la Universidad Nacional de la Patagonia Austral y la empresa Energía Argentina S.A.
Presidió la disertación el vicegobernador Eugenio Quiroga, junto al integrante del Directorio de Enarsa Mario Metaza y el vicedecano Mg. Claudio Fernández, además de autoridades académicas e integrantes de Enarsa. Participaron también estudiantes de distintas carreras afines.

charla 2

“Las represas sobre el río Santa Cruz son una obra en la que todos somos parte, la energía que se generará no sólo será para nuestra Provincia sino para el resto de la Argentina, por eso es muy importante que todos puedan conocer el alcance que tendrá una vez concluida”, indicó el Vicegobernador quien felicitó a los organizadores ya que los estudiantes asistentes podrán realizar un viaje de estudio a las represas hidroeléctricas del Río Santa Cruz donde abordarán temáticas relacionadas a las carreras de estudio.
“La fuerza potencial del agua almacenada se convierte en energía eléctrica a través de una serie de transformaciones de energía. La hidroelectricidad no contamina el agua ni la atmósfera y es la mayor fuente de electricidad mundial a partir de recursos renovables”, explicó Quiroga, quien agregó: “las represas Presidente Néstor Kirchner y Gobernador Jorge Cépernic serán muy importantes en cuanto a nuestros recursos y por eso es primordial entender que pertenecen a todos”.

charla

Finalmente, el titular del Poder Legislativo agradeció la participación de Enarsa en la figura de Mario Metaza en este tipo de actividades “donde los futuros profesionales tienen la posibilidad de conocer y posteriormente observar in situ la magnitud de las turbinas y la capacidad de generación de energía que tendrán”.