Karin Silvina Hiebaum – International Press

A veces se puede pagar ya veces no, pero aun cuando lo sea, no estás exento de los obstáculos que pueden comprometer la relación si los cimientos no son sólidos y seguros. Uno de los obstáculos más temidos y complejos es la distancia. Y es por eso que hoy hablaremos del amor sin fronteras.

La distancia siempre se percibe como traicionera. El miedo a perder el contacto en cualquier momento y para siempre hay que afrontarlo tarde o temprano. Porque amar sin fronteras es posible, aunque no sea un camino fácil. Requiere conciencia, compromiso y manejo de emociones. A continuación, te explicaremos en qué consiste el amor sin fronteras, cómo mantenerlo y cuáles son los beneficios.

Hay relaciones que son como prisiones, nos mantienen encerrados, mientras que otras tienen alas y nos llevan lejos, nos ayudan a crecer… El amor sin fronteras es así, libre, respetuoso y optimista.

CARACTERÍSTICAS DEL AMOR SIN LÍMITES
Amar sin fronteras significa derribar muros, superar dificultades y evolucionar en armonía. Es un amor sano e inteligente, un amor que nutre, nos permite crecer y traspasar las distancias.

Este tipo de amor se puede definir de varias maneras. Un amor integral, que persiste a pesar de la distancia de la persona amada o un amor maduro para afrontar las dificultades que se presentan.

Amar sin fronteras también significa aprender a lidiar con lo que sucede y que no podemos controlar, implica asumir un compromiso personal para evitar que las circunstancias obstaculicen el amor. Por ejemplo, aunque siempre queramos estar cerca de nuestro ser querido, no siempre es posible, pero eso no significa que el amor no pueda brotar.

¿CÓMO MANTENER UN AMOR SIN FRONTERAS?
Si bien es cierto que el amor sin fronteras no es de los más fáciles, existen, sin embargo, algunas estrategias que hacen más llevadera la situación:

Conocete a ti mismo. Conocernos nos ayuda a entender cómo actuar en situaciones difíciles. En este sentido, ser conscientes de quiénes somos y cómo nos comportamos es de fundamental importancia para amar de verdad sin fronteras.
Paciencia. Se trata de soportar la adversidad con fuerza, sin dejarse llevar por los impulsos y entendiendo que a veces se necesita tiempo.
Se independiente. El amor que lleva a la adicción es un amor tóxico. Para no necesitar al otro, es importante cuidar el propio espacio, el propio tiempo. Independientemente de si la pareja vive en la misma ciudad o a miles de kilómetros de distancia.
Asumiendo la responsabilidad. Ser responsables de nosotros mismos, de lo que pensamos, sentimos y hacemos. Eso es aceptar que nuestras elecciones pueden tener consecuencias.
Ser creativo. Si de distancia se trata, ¿por qué no crear algo que nos ayude a sentirnos más cerca? Las opciones son muchas, lo importante es no sentirnos obligados a hacer algo que no nos gusta.
Expresar sentimientos y pensamientos.. Muchas veces nos encerramos en nosotros mismos y no expresamos lo que sentimos o pensamos, pero el amor sin fronteras necesita todo lo contrario. No es necesario hacerlo siempre con personas, hay tantas alternativas. Por ejemplo, bailar, hacer deporte o pintar son actividades muy ligadas al universo emocional.
Bueno, el amor sin límites no es amor sin límites. La distancia puede mantenernos separados, pero eso no significa que no podamos hacer daño. Debe comprender hasta dónde puede llegar con su pareja y hasta dónde puede llegar consigo mismo, respeto ante todo.