El aporte económico no remunerativo de 20 mil pesos ya fue acreditado en las cuentas de todo el personal de planta permanente y contratado y representa un reconocimiento a sus tareas, haciéndose propicio su otorgamiento a la reciente conmemoración del Día del Trabajador. “En este día trascendente va el gesto institucional a quienes constituyen la médula espinal del proceso de transformación de nuestra comunidad” señaló.
Vale señalar que en el transcurso de los últimos años la Comisión de Fomento de Cañadón Seco viene compensando de esta manera los ingresos salariales de los trabajadores públicos que de ella dependen y al tomarse la nueva decisión política, ya se tenía en cuenta que el índice inflacionario correspondiente al mes de abril iba ser muy elevado.
Al respecto, el jefe comunal Jorge Marcelo Soloaga sostuvo que “es en estos momentos más difíciles donde hay que tomar decisiones en favor de la gente para aliviar el golpe de los sátrapas del mercado que generan inflación y que le meten la mano en el bolsillo a la gente”.
“Por ello –resaltó-, cuando el mercado concentra más riqueza, aplasta y se desentiende, es la comuna quién concentra más solidaridad, alivia y atiende”.