En el marco del Día Mundial del Reciclaje y el Reciclador, el municipio, mediante la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sostenible, lanzó una campaña denominada “Reciclatón”, que busca sensibilizar a la comunidad acerca de la importancia de convertir los residuos en recursos.

Dicha iniciativa comenzó este miércoles con la instalación del Punto Verde Móvil en inmediaciones al Monumento El Gorosito, para recibir allí material reciclable, de 9 a 17 horas. Durante estas jornadas podrán acercar eco botellas (relleno de envoltorios plásticos), papel, cartón, aluminio, plástico, y metales varios. Asimismo, RAEES (residuos de aparatos eléctricos y electrónicos). Desde el área comunal solicitan que se entreguen limpios y secos.

Reciclatón 2

En este contexto, Gabriela Anderson, subsecretaria de Educación Ambiental, explicó que la idea es que la población sepa que en la ciudad se está recuperando elementos y que existen alrededor de 30 familias que hacen de esto, su modo de vida.
“Invitamos a los vecinos a que se acerquen a depositar sus materiales tanto aquí, como en breve, en las Uniones Vecinales. También estarán los talleres y esperamos que se sumen porque creemos que de esta manera vamos a generar conciencia y acciones verdes”, culminó.
Es sabido que del reciclaje emergen variados beneficios para el ambiente, es por eso que este municipio desarrolla esta semana integral de actividades, en la búsqueda de alcanzar ciudadanos conscientes, comprometidos y que contribuyan a las tareas de reciclado.

Cronograma

Hacelo Girar

Charla