El ex gobernador Sergio Acevedo, quien hoy integra el Partido SER Santa Cruz criticó la posición del radicalismo en la provincia de no querer acordar. Se refirió a Eduardo Costa, opinó que “actúa como un vendedor de autos” y que “no tiene voluntad de acordar” con SER Santa Cruz, de cara a las elecciones.
Acevedo dijo en Radio Nuevo Dia que el espacio que tiene más peso en la oposición, apuntando al grupo de la UCR que encabeza Eduardo Costa no acuerdo porque hay “un gran temor de que los números que plantea sean al revés”.
En este sentido, el político dio cuenta de que Claudio Vidal, referente de SER Santa Cruz ha tomado la iniciativa de hablar con los distintos sectores y actores.
En principio, afirmó que hay una decisión de no volver al Frente de Todos o al Justicialismo: “Esa es una cuestión ya resuelta y en las posibilidades que tiene de recorrer la provincia y hablar con los vecinos, vemos un reclamo muy fuerte, por lo que Claudio tiene muy clara esa posición en Santa Cruz, así que eso es una definición que está tomada y es irreversible”, dijo Acevedo y sostuvo que tienen una vocación y fortaleza política de participar con una propuesta que tiene que ver con una Santa Cruz que produzca, redefiniendo la participación del Estado con las concesionarias de recursos naturales y “hay que poner el eje en revertir la decadencia que hay en el sistema educativo y sanitario. Sumado a la situación que se genera con la pobreza y seres humanos que viven en una situación inaceptable y cuestiones que tienen que ver con la calidad institucional como la ley de lemas y la reelección indefinida.”
Por otro lado, destacó que hay un sector de la oposición con los que ya tuvo reuniones y charlas informales, con muchos militantes y dirigentes, donde entienden que es necesario un acuerdo.
Sin embargo, “hay otro sector que claramente no tiene voluntad de acordar”. Por ello se refirió respecto de las declaraciones de Eduardo Costa, que propuso una fórmula Reyes -Vidal, asegurando que Roxana Reyes tiene 10 puntos de intención de voto por encima de Vidal. “Creo que Eduardo ahi actúa como vendedor del Hipertehuelche o vendedor de auto. Es irresponsable de parte de un hombre que ha transitado 20 años en la función publica.”
Luego dijo que toman las declaraciones como de alguien que está en campaña y busca la mejor posición negociadora, pero que les deja claro “que hay una voluntad de no acordar” y aclaró que hay que hablar de qué hacer en Santa Cruz, que no es solamente ganar una elección o quién va a encabezar una fórmula.
Consultado sobre si aún hay chances de acordar, a pesar de los dichos de Costa, señaló que él no es el que toma esa decisión, pero advirtió que “hay otras expresiones colectivas muy valiosas y no pasa solamente por la cantidad, sino por el compromiso que han tenido durante mucho tiempo en la vida pública, como Encuentro Ciudadano o movimientos sociales, como Barrios de Pie, más todo lo que es el vecinalismo.

Acusó a Costa de “temer” a las urnas

Acevedo criticó a Eduardo Costa y dijo que si hay un esquema electoral como la ley de lemas, hay que utilizarla. “No hay que tenerle temor a las urnas. Los dichos expresan un gran temor de que los números que plantea Eduardo sean al revés”, disparó.
También dijo que las declaraciones publicas de Costa indican eso y lo acusó de utilizar la misma lógica que critica: “Debería darse cuenta que ya perdió varias elecciones pensando de esa manera”, cerró.

(El Diario Nuevo Día)