Participan 33 diputados y diputadas de las provincias de Santa Cruz, Tierra del Fuego, Chubut, Río Negro, La Pampa y Neuquén.

Este lunes, en la ciudad Autónoma de Buenos Aires, se inauguró la Segunda Sesión del año del Parlamento Patagónico, encabezada por el vicepresidente Carlos Santi, y la diputada Laura Hindie como secretaria.
Durante la apertura, el vicegobernador Eugenio Quiroga participó – por razones de agenda – de manera virtual, y como invitados especiales participan Adamna, Marcelo y Oscar Mazú, familiares del diputado fallecido Matías Mazú.
Luego de la toma de asistencia, los Presidentes del Parlamento Patagónico realizaron el izamiento del Pabellón Nacional y se entonaron las estrofas del Himno Nacional.

labor parlamentaria

A continuación, el vicepresidente Carlos Santi retomó la palabra y mocionó a la diputada Laura Hindie como Presidenta, y al diputado Leonardo Paradis como Secretario, manteniendo el diputado Carlos Santi la vicepresidencia del bloque regional.
A continuación, el diputado de Chubut, Roddy Ingram, presentó un proyecto que fue aprobado por unanimidad durante la labor parlamentaria donde determinaron denominar “Diputado Matías Mazú” al recinto itinerante del Parlamento, la proyección de videos institucionales en su recuerdo, para luego descubrir una placa, que acompañará cada sesión del órgano deliberativo.

autoridades parlamento

Finalizado el acto de apertura, se dio lectura al Boletín de Asuntos Entrados, y posteriormente se realizó el trabajo de comisiones de Asuntos Constitucionales y Legislación General; Asuntos Económicos, Desarrollo Regional, Integración Regional y Política Territorial; Legislación Social, Deportes, Salud y Trabajo, Cultura, Educación, Comunicación Social, Ciencia y Tecnología. También se analizaron los proyectos ingresados a las Comisiones de Recursos Naturales, Turismo y Medio Ambiente; Infraestructura Patagónica; Relaciones Internacionales; y Mujer, Género, Políticas Públicas, Igualdad de Oportunidades y Trato.