actaTras un intenso y acalorado debate, en donde no faltaron momentos de tensión y sobre todo vehemencia, finalmente la Convención de la Unión Cívica Radical de Santa Cruz, definió impulsar la incorporación del partido SER al Frente opositor provincial.
De esta manera Cambia Santa Cruz incluirá al partido del diputado nacional y dirigente petrolero, en una decisión que quedó plasmada en un documento firmado anoche en la localidad de Puerto Deseado.
La determinación de sumar a Vidal y su partido a Cambia Santa Cruz, es el dato más significativo del año electoral en la provincia, y luego de muchas especulaciones, pone de manifiesto que la oposición tiene intenciones “claras y concretas” de ser “gobierno por los próximos 4 años”; deslizó una fuente que participó del encuentro en la ciudad portuaria.
La noticia no solo es un dato político que de inmediato causó “conmoción” en el gobierno de Alicia Kirchner sino también en todo el oficialismo que especulaba con que se le “cerraran las puertas” a Vidal, quien consideran uno de sus principales contrincantes en las urnas.
“Hemos decidido otorgarle mandato a nuestros representes del partido ante la mesa de Cambia Santa Cruz, llevando la propuesta de ampliar el frente electoral con la inclusión del partido SER, y con la condición de conformar una lista única con los partidos que actualmente integran el frente Cambia Santa Cruz de forma tal que compita unido contra el o los sublemas que pudiera presentar SER”, dice la parte resolutiva del documento.
De este modo, la UCR deberá trabajar internamente para aunar criterios y definir una fórmula de gobernador y vice que sea “competitiva” para obtener más votos.