En el marco del Certamen Intercolegial de la XL Olimpiada Matemática Argentina (OMA), estudiantes de la Escuela Industrial Nº1 y la Escuela Industrial Nº10, de la localidad de Caleta Olivia, participaron y aprobaron la instancia correspondiente al Certamen Zonal. El mismo se realizará el jueves 29 de junio.
En esta oportunidad, la Profesora de Matemática, Valeria Leguizamón, quien acompaña la participación de los estudiantes Morena Abril Arancibia Contreras, Jazmín Contreras López y Esteban Benjamín Mercado Orellana, de la Escuela Industrial N°1; y de los estudiantes Bruno David Lino y Juan Daniel Aguilar Calderón, de la Escuela Industrial Nº10, brindó detalles sobre la experiencia de formar parte de esta propuesta.
En primera instancia, señaló que los estudiantes rindieron el día 27 de abril el certamen colegial, y luego el 18 de mayo, el certamen intercolegial, pasando cuatro de los cinco estudiantes a la etapa zonal.
Sobre la preparación de los participantes, la Profesora destacó el esfuerzo y compromiso de los estudiantes, con quienes se reunió, de forma virtual y algunas veces presencial, para estudiar y practicar problemas matemáticos descargados de la página oficial de la olimpiada.
Por último, Leguizamón expresó que los chicos y chicas se conocieron por primera vez en persona el día 18 de mayo, que rindieron y detalló que, además, durante este proceso prepararon un documento con diferentes apuntes para llevar a la olimpiada ya que se puede asistir con ese tipo de material.
Por su parte, la directora de Formación Profesional de la Educación Técnica Profesional (ETP), Vanesa Trujillo, hizo extensiva la felicitación, por parte de la Subsecretaría de ETP, a los y las estudiantes técnicos, y subrayó que la participación a este certamen se enmarca en un convenio firmado entre el Consejo Provincial de Educación y la Universidad Nacional tecnológica (UTN).
A su vez, les deseó el mayor de los éxitos para la etapa siguiente y los alentó a seguir participando de este tipo de programas.
Finalmente, el director de la Escuela Industrial Nº1, Pablo Brizuela, y el director de la Escuela Industrial Nº10, Diego Bordón, valoraron el trabajo llevado adelante por todos los estudiantes y subrayaron el esfuerzo realizado para llegar a estas instancias. «Vamos a apoyarlos para que avancen y puedan lograr los objetivos que se propongan a través del esfuerzo porque cuando hay predisposición todo se puede», aseguró.