El concejal Gabriel Murua, quien estuvo presente junto a su par Cristian Bazán, indicó que la ausencia del bloque oficialista es evitar que el secretario de planificación urbana del Municipio, Jose Maria Butel no se presente a brindar los informes de obras solicitados.
Este jueves se desarrollaría en Caleta Olivia una nueva sesión ordinaria del Honorable Concejo Deliberante, pero los miembros del bloque oficialista decidieron no asistir, algunos sin aviso en tiempo y forma.
La sesión de hoy contó solo con los concejales Gabriel Murua y Cristian Bazán.
Al respecto, Murua expresó que «el concejal Juárez avisó ayer (por el miércoles) que no se iba a poder presentar, la concejal Paola Álvarez estaba en Río Gallegos y de Troncoso por lo menos yo no tuve novedades».
«Lamentablemente nos damos con que hoy no hay sesión; y esto va mas allá de las cuestiones personales que no han sido informadas en tiempo y forma, es una forma de que el secretario de planificación Butel no se presente a dar su informe», expresó Murúa.
En este sentido, agregó que la ausencia del bloque oficialista a la sesión de algún modo es «para proteger que el Secretario de Planificación no se presente a dar los informes. Pero asimismo, por esto quedan muchos temas por tratar, importantes para el vecino de la ciudad. No se dan cuenta que el daño es a todos los vecinos», dijo y aseveró: «Molesta que no se presenten porque tenemos muchas cuestiones que tratar».
Justamente en esta sesión además iba a estar presente el diputado provincial José Luis Garrido (SER), lo que también se vio coartado con la no presentación de los concejales.
Murua lamentó una vez más la decisión del oficialismo. Si bien aclaró que no han sido muchas las veces que no han sesionado, «pero cada vez que sucede molesta y nos imposibilita a nosotros generar nuestra tarea legislativa».
En cuanto al pedido de informes, y ante la consulta periodística, el edil recordó que hubo varios pedidos de informes al Municipio que no se presentan, y eso genera un deterioro. «Este es un gobierno municipal que no le da participación ni siquiera a sus propios concejales», dijo y aclaró a los vecinos que «el Concejo tiene que ver con las normas que se establecen en la ciudad y tiene que ver con las cosas que nos pasan con el vecino día a día por lo que debería tener que haber una relación fluida con el Municipio».
Finalmente expresó: «No estoy de acuerdo con un gobierno municipal que no esté abierto al Concejo, mas allá de las cuestiones partidarias».