El eurodiputado griego Alexis Georgoulis.

Karin SIlvina Hiebaum

El actor Alexis Georgoulis ha sido acusado por las autoridades griegas de acoso sexual.
Las autoridades belgas han solicitado la suspensión de la inmunidad de Alexis Georgoulis, el popular actor griego elegido diputado al Parlamento Europeo con SYRIZA. La petición está relacionada con presunto acoso sexual que se remonta a hace tres años, según entiende Euronews.


La presidenta del Parlamento Europeo, Roberta Metsola, lo ha anunciado al comienzo de la sesión plenaria del lunes en Estrasburgo. “He recibido un suplicatorio de las autoridades belgas competentes para suspender la inmunidad parlamentaria de Alexis Georgoulis. El suplicatorio se remite a la comisión de Asuntos Jurídicos”, ha declarado Metsola.

Georgoulis, del grupo de La Izquierda, ha negado en un comunicado la acusación calificándola de “denuncia falsa y calumniosa”.


“Frente a este ataque falso e insultante, que se lleva a cabo -probablemente no por casualidad- a pocos días de las elecciones nacionales, tengo la intención de librar mi batalla en la justicia, por la verdad y la restauración de mi nombre, solicitando la retirada de mi inmunidad de eurodiputado”.

“En este contexto y porque no quiero en absoluto influir en la lucha que está librando SYRIZA-Alianza Progresista, a todos los niveles, con una cuestión puramente personal, me pongo a disposición de los órganos del partido y presento mi dimisión como miembro del partido, así como del Eurogrupo de SYRIZA-PS”, ha añadido.

El partido SYRIZA-PS ya había anunciado que expulsaba a Georgoulis “tras haber sido informado sobre el caso y dada la necesidad de que se investigue a fondo”.