En principio, la Dirección Regional de Educación Zona Norte se adelantó y comunicó que las comunidades educativas de Puerto Deseado, Tellier, Jaramillo, Fitz Roy, Caleta Olivia, Cañadón Seco, Pico Truncado, Koluel Kayke y Las Heras suspenderán las clases.
Lo mismo se anunció desde la Unidad Académica Caleta Olivia de la UNPA y otras instituciones sociales y deportivas de Caleta Olivia, ante el alerta por fuertes vientos en la región.
Decreto
Por otro lado, desde el Municipio de Caleta Olivia, a través de una conferencia de prensa en el primer piso de la sede de Petroleros Jerárquicos se indicaron detalles respecto a la suspensión de actividades en la ciudad.
Teniendo en cuenta los pronósticos climáticos previstos para el día Martes, los cuales indican ráfagas de vientos que podrían superar 120/130 Km/h., el intendente Fernando Cotillo por Decreto, declaró asueto administrativo municipal, con excepeción de agentes que se requieran a las necesidades operativas para el martes 1 de agosto de 2023, invitando a los Organismos y Entes Provinciales, Comercios Locales a suspender sus actividades. Las clases escolares estarán suspendidas.
Se dispondrán refugios para posibles evacuados y se realizarán tareas preventivas.
Se suspende el transporte público de pasajeros y recolección de residuos. También habrá restricciones de tránisto en ruta.