Así lo denunció públicamente el presidente del Concejo Deliberante de esa localidad, Cristian Ojeda, quien señaló que el proceso licitatorio de 33 viviendas se le adjudicó a una empresa por más del 78% del presupuesto requerido.
Ojeda puso en dudas la transparencia del proceso licitatorio, donde se adjudicarían 33 viviendas en Perito Moreno, y ya estarían preadjudicadas a la empresa Talka S.R.L. por casi el doble del presupuesto requerido en la licitación pública 01/MPM/2023. Fueron dos las empresas que se presentaron y la adjudicación fue para la que presentó un presupuesto mucho mayor,
Según indica la Ley número 2743 de Obras Públicas, vigente en la provincia, establece claramente que cualquier oferta que supere el 20% del presupuesto previamente establecido debe ser rechazada. En este caso, la empresa ganadora de la licitación presentó una oferta que supera en un alarmante 78% el valor presupuestado, hecho que ha generado fuertes cuestionamientos sobre la legalidad del proceso de adjudicación, se informó.

multimedia.normal.a017cb261102106c

Denuncia

Dicha “negociación”, fue denunciada por Hermanos Sandin S.R.L, la empresa que no resultó ganadora de la licitación. Esta firma es la que dio a conocer la preadjudicación de la obra argumentando que se han violado las normativas legales en el proceso. Además, indicaron que el resultado de la adjudicación nunca fue hecho público de manera oficial, sino que se enteraron de manera informal a través de canales no oficiales.
En este marco, exigieron respuestas al intendente, Mauro Casarini y con ello pidieron respaldo legal de la adjudicación, y la explicación detallada del proceso con una investigación al respecto.

(El diario Nuevo Dia)