medicos

A partir de la semana que viene, médicos cobrarán un “extra” para atender consultas mas allá de la cobertura de atención que tengan los pacientes.

La medida la confirmó el Colegio Médico de Santa Cruz, desde conde se anunció que desde el lunes se implementará un «valor ético mínimo» para las consultas

La medida se conoció ayer mientras en todo el país está bajo la lupa los aumentos de las coberturas médicas pre pagas y obras sociales. EN este contexto desde la entidad santacruceña que nuclea a los profesionales médicos se consignó que desde el próximo 9 de octubre aumentará el valor a abonar para pacientes por las variaciones económicas se implementará un «valor ético mínimo» para la consulta.

El Colegio Médico de Santa Cruz fundamentó la medida en la situación económica que atraviesa el país y la inflación que mes a mes no deja de tener una tendencia alcista. Frente a esta situación, la Comisión directiva de dicho Colegio decidió implementar desde el próximo lunes 9 de octubre del 2023, se implementará un «valor ético mínimo de la consulta médica».

Vale mencionar que según el «honorario médico ético mínimo» establecido es de $6.000, por lo cual, la diferencia entre lo que corresponda el sistema, tanto para las obras sociales, prepagas o gerenciadores, deberá ser abonado por el paciente en la consulta, pero aclararon que «no es un coseguro, ni un copago, sino que es un bono complementario no reintegrable» el cual tendrá una revisión bimestral.