Un sujeto con domicilio en la capital de Santa Cruz fue detenido en el paso fronterizo de “Monte Aymond” tras no pasar un control policial en donde se le hallaron sustancias estupefacientes.
Según trascendió, el individuo mayor de edad fue identificado como como Javier Óscar Cocconi, quien ahora está detenido y procesado en el vecino país.
De acuerdo a los datos obtenidos por este medio, en el Juzgado de Garantía de Punta Arenas, el fiscal Manuel Soto lo procesó por el delito de “microtráfico de drogas”.

Procedimiento
De acuerdo a lo informado por medios trasandinos, el hecho ocurrió el pasado miércoles en el Paso Fronterizo Monte Aymond, luego de un control realizado por personal del Servicio Nacional de Aduanas de Chile.
En tal sentido detallaron que los funcionarios de Aduanas realizaron una inspección a la camioneta marca Toyota que manejaba Cocconi y en ese procedimiento realizado con perros adiestrados para tal fin, se detectó la droga.
“Al revisar el compartimiento encontraron un frasco con algo verde y tras un asiento un paquete y un envoltorio con clorhidrato de cocaína”, señalaron fuentes del operativo al medio “el Pingüino”.
En cuanto a lo encontrado durante el procedimiento, las mismas fuentes señalaron que las sustancias incautadas fueron 193 gramos de THC marihuana en crema; 12 gramos de clorhidrato de cocaína y 66 gramos de cannabis sativa.
Detención y fianza
Una vez detenido, el hombre fue llevado a sede Judicial en donde debió ejercer un descargo a modo de defensa. Luego de se decretó contra el imputado la medida cautelar de prohibición de salir de la región. No obstante, el Tribunal aceptó una solicitud de la defensa, acordando una fianza de $500 mil, ya que Cocconi no tiene domicilio en Punta Arenas.
Medios del vecino país detallaron además que se establecieron 60 días para el cierre de la investigación