Así lo manifestó Miguel Del Plá, luego de que el candidato presidencial por la Libertad Avanza, Javier Milei, convocara la Izquierda para formar parte en un eventual gobierno después del balotaje.
Milei convocó a la Izquierda para formar parte del Ministerio de Capital Humano en un eventual gobierno después del balotaje pero la respuesta fue contundente.
El candidato a senador nacional por el Frente de Izquierda Unidad, Miguel Del Pla, y referente histórico de la provincia, sostuvo que “el planteo de Milei no es serio y refleja su desesperación ante el resultado del domingo”, agregando que “es tan poco serio como las menciones de Massa a los mejores de todos los partidos, incluida en algún lugar lejano la propia izquierda”. Asimismo, aseveró que el 4 de noviembre se reúne la Conferencia Nacional del PO para refrendar la posición con delegados de todo el país. “Allí se decidirá en definitiva, y en común acuerdo esperamos, con todo el frente de izquierda”, ante la consulta sobre una postura unificada.

multimedia.miniatura.b1f162e5fed3161d

Gabriela Ance, quien fuera candidata a concejal en Río Gallegos por el Frente de Izquierda, también se refirió a la convocatoria. “Milei no representa para nada los intereses de la clase trabajadora. No vamos a hacer ningún tipo de acuerdo ni vamos a participar dentro de un gobierno, porque no tenemos nada que ver en el sentido ideológico y político, de las ideas que plantea”, aseguró a La Opinión Austral.
“Nosotros, en ese sentido, entendemos que ataca directamente a los trabajadores y a las mujeres en particular y a las diversidades, pero sobre todo porque es un sector político que hace hasta hace unos días decía que quería aplastar a los zurdos, que quería encarcelarnos, perseguirnos, así que desde ya que es un rechazo rotundo”, aseveró.
“Seguimos organizándonos independientemente como Frente de Izquierda contra la justa defensa de los derechos de los trabajadores y ese va a ser nuestro camino, más allá que de cara al balotaje vamos a tener nuestros propios plenarios y reuniones de discusión”, agregó al respecto.
Mientras tanto aguardarán el plenario el próximo 4 de noviembre para debatir el escenario nacional con el resto del Frente de Izquierda.