Javier Milei: “Hoy comienza la reconstrucción de la Argentina”

Argentina eligió presidente este domingo a través del balotaje que enfrentó a Sergio Massa de Unión por la Patria (UP) y a Javier Milei de La Libertad Avanza (LLA), quien asumirá como nuevo mandatario el próximo 10 de diciembre.
El candidato de La Libertad Avanza se impuso con más del 55% de los votos y para festejarlo, fue invitado al escenario por “El Jefe”, su hermana Karina Milei, quien digitó la campaña electoral y lo acompañó en cada momento.
“Hoy comienza la reconstrucción de Argentina. Tenemos el milagro de tener un presidente liberal, libertario”, sentenció.
Agradeció al público, a los fiscales propios de LLA y del PRO “que pusieron el cuerpo”, a Santiago Caputto a quien lo describió como “el gran arquitecto de este proyecto”.

OYQPV3JZNBEL5J2ACIZCY4FJFM

“Quiero decirle a todos los argentinos que hoy comienza el fin de la decadencia argentina. Hoy empezamos a dar vuelta a la página de nuestra historia y volvemos a retomar el camino que nunca deberíamos haber perdido”, exclamó.
“Hoy se termina el modelo empobrecedor del Estado omnipresente que solo beneficia a algunos mientras la mayoría de los argentinos sufren. Hoy se termina la idea de que el Estado es un botín a repartirse entre los políticos y sus amigos. Hoy se termina esa visión de que los victimarios son las víctimas y las víctimas los victimarios”, agregó.
Y siguió: “Hoy retomamos el camino que hizo grande este país. Hoy volvemos a abrazar las ideas de la libertad, las ideas de Alberti”.
“En definitiva, las ideas de nuestros padres fundadores que hicieron que a 35 años de ser un país de bárbaros pasáramos a ser la primera potencia mundial”, afirmó.
“Hoy se festeja, sí. Pero mañana desde primera hora nos pondremos a trabajar para traer las soluciones que los argentinos necesitan a partir del 10 de diciembre”, sumó.
“No es fácil la gesta que se viene. Nos están dejando una economía destruida, con una inflación que viaja al 300% y camino a una hiperinflación. Con desequilibrio de precios relativos. Con el problema de la deuda. Pero quiero decirles algo: tenemos la determinación para poner en caja las cuentas fiscales, para arreglar los problemas del banco central. Para poner de pie a la Argentina y salir adelante”, sentenció.
“Esto no es una tarea para tibios. No es una tarea para cobardes, menos para corruptos”, agregó.
Y finalizó: “Vamos a volver a ser potencia. Tengamos fe que nosotros lo podemos hacer. ¡Viva la libertad, carajo!”.

“Sentimos un profundo honor en representarlos”

La candidata a vicepresidenta de La Libertad Avanza (LLA), Victoria Villarruel, agradeció al “pueblo argentino” por los resultados del balotaje y afirmó que será un “profundo honor de representarlos y de transitar estos años”.
La diputada nacional de La Libertad Avanza (LLA) posteó en su cuenta oficial de X: “Javier Milei, Presidente de la Argentina! Gracias a todo el pueblo argentino que pese a los obstáculos eligió la Libertad y un futuro para ellos y sus hijos”.
Y agregó: “Con Javier Milei, sentimos un profundo honor de representarlos y de transitar junto a ustedes los próximos años. ¡Gracias!”.
El líder libertario Javier Milei se imponía esta noche ante el candidato de Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa, con el 55,75% de votos frente el 44,24%, con el 98,21% de las mesas escrutadas.

 

(Via Pais)




Deja un comentario