El Papa dijo que tanto las comunidades israelíes como palestinas están sufriendo y pidió la paz.
La declaración del Papa Francisco se produjo después de que se reunió con dos delegaciones separadas, una de los israelíes que tienen familiares tomados como rehenes por Hamas, y una de los palestinos con parientes detenidos en prisiones israelíes
Por Karin SIlvina Hiebaum
El Papa Francisco dijo el miércoles que la situación en Oriente Medio ha pasado de la guerra al terrorismo.
La declaración del Papa se produjo después de que se reunió con dos delegaciones separadas, una de los israelíes que tienen parientes tomados como rehenes por Hamas, y una de los palestinos con parientes detenidos en prisiones israelíes.
Hablando en St. La Plaza de San Pedro en la Ciudad del Vaticano el miércoles, el jefe de la Iglesia Católica Romana dijo que ambas comunidades «sufren mucho», y agregó que en Oriente Medio, «nos hemos ido más allá de las guerras» y estamos en el «terrorismo», según Avvenire, un periódico italiano afiliado a la Iglesia Católica.
El pontífice también ha pedido una oración de paz: » Oremos por el pueblo palestino, oremos por el pueblo israelí, para que la paz pueda llegar». Instó encarecidamente a los presentes a no olvidar a las víctimas de los conflictos en otras partes del mundo, «especialmente para los queridos pueblos de Ucrania, la Ucrania torturada».
Los comentarios del Papa Francisco se producen después de un acuerdo alcanzado entre el gobierno de Israel y Hamas, en el que 50 rehenes israelíes serán liberados a cambio de la liberación de 150 prisioneros palestinos, según informes de los medios de comunicación.
A principios de este mes, el Papa había reiterado su petición de poner fin a las hostilidades entre Israel y Palestina y había pedido «mucho más» ayuda humanitaria para Gaza.
La rama militante del grupo palestino Hamas lanzó un violento ataque contra Israel desde la Franja de Gaza el 7 de octubre, matando al menos a 1.200 personas y tomando cientos de rehenes.
Desde entonces, Israel ha estado llevando a cabo ataques de represalia contra el enclave asediado, matando a más de 11.000 palestinos, según la Autoridad Palestina y el Ministerio de Salud de Gaza, dirigido por Hamas.
Una opinión sobre “El conflicto entre Israel y Hamás ha ido más allá de la guerra al «terrorismo», dice el Papa Francisco”
Los comentarios están cerrados.