Desear orar por tu presidente puede ser algo controversial, ya que a veces no estamos totalmente de acuerdo en cómo se están haciendo las cosas. Vemos la humanidad de nuestro presidente, su  manera en que se expresa o sus valores, y pensamos que hay una mejor manera de tratar cada asunto para que el país mejore. Esto es muy comprensible, sin embargo, Dios nos exhorta a orar por nuestros Presidentes precisamente por esto, porque cualquier persona puesta en el gobierno, puede tener fallas; al fin y al cabo somos seres humanos, perfectibles, no perfectos. 
​Es en la medida que pongamos nuestra mirada en Dios, en lugar del presidente, que empezaremos a ver cambios favorables. Dios nos ama demasiado y está interesado en tu bienestar y el de tu país. Por esto es que El nos anima a orar. Mira conmigo lo que nos dice la Palabra de Dios en Jeremías‬ 29:7‬.

“Además, busquen el bienestar de la ciudad adonde los he deportado, y pidan al Señor por ella, porque el bienestar de ustedes depende del bienestar de la ciudad». 
Y también en 1 Timoteo 2:1-5 (DHH) se nos dice, 

«Ante todo recomiendo que se hagan peticiones, oraciones, súplicas y acciones de gracias a Dios por toda la humanidad. Se debe orar por los que gobiernan y por todas las autoridades, para que podamos gozar de una vida tranquila y pacífica, con toda piedad y dignidad. Esto es bueno y agrada a Dios nuestro Salvador, pues él quiere que todos se salven y lleguen a conocer la verdad. Porque no hay más que un Dios, y un solo hombre que sea el mediador entre Dios y los hombres: Cristo Jesús.»

El Señor nos está recordando que el bienestar de nosotros está directamente relacionado con el bienestar de la ciudad o país en donde habitamos. Y este a su vez, depende de la oración que hagamos por nuestro presidente y personas en el gobierno, ya que sus decisiones de una u otra manera afectarán nuestras vidas y la de nuestras generaciones. 
Si leemos unos versículos atrás en Jeremías‬, notaremos que el Señor nos está hablando y reafirmando que El tiene buenos planes para nosotros, planes de bienestar y no de calamidad. Pero enseguida el Señor vuelve a conectar el orarel buscarlo a El, con lo que pase en el futuro en nuestro país. Dice en Jeremías‬ 11-13‬.

…Porque yo sé muy bien los planes que tengo para ustedes —afirma el Señor —, planes de bienestar y no de calamidad, a fin de darles un futuro y una esperanza. Entonces ustedes me invocarán, y vendrán a suplicarme, y yo los escucharé. Me buscarán y me encontrarán cuando me busquen de todo corazón.”

Por esta razón, independientemente de la personalidad, inteligencia, carisma o valores del líder de nuestro país; nos es necesario orar diariamente por nuestro Presidente y gobernadores. Ya que Dios puede tocar corazones, cambiar maneras de pensar y dirigirnos a un futuro de esperanza y paz. El y solamente El es poderoso para hacerlo. Te animo a poner tu mirada en Jesús, nuestro amado Señor y a unirte a esta oración diaria. Necesitamos un cambio. 
​Finalmente, al decidir orar e interceder por ellos, estamos primeramente obedeciendo a Dios y eso nos traera bendicion. El Proverbios 29:2 nos dice, Cuando predominan los justos, la gente se alegra; cuando los malvados gobiernan, la gente sufre.
Te comparto esta oración que suelo hacer yo, mas sin embargo, es una base. Yo oro primero en el Espíritu y le pido al Espíritu Santo que me dirija, algunas ves el te llevara a interceder cosas más específicas que sólo El en su gran sabiduría conoce. 

Padre bueno, me uno a esta oración por el actual Presidente Javier MILEI de mi querida Argentina, así como por las personas que están en autoridad en el gobierno. Los pongo delante de ti para pedirte que ilumines su entendimiento para que lleguen a conocerte más. Que les des un corazón que aprenda a deleitarse en tu Palabra. Pido que los llenes del conocimiento de tu voluntad, con toda sabiduría e inteligencia espiritual para que tomen buenas decisiones y den un fruto agradable a ti, haciendo buenas obras.

Padre bueno, te pido que al Presidente y gobernadores de mi País, les dés Espíritu de sabiduría y de revelación en el conocimiento pleno de ti. Que alumbres los ojos de su entendimiento, para que comprendan cual es la esperanza a la que los has llamado y el propósito que tienen al estar en ese lugar. Que les des sabiduría de lo alto para gobernar con honestidad, justicia y verdad. Te pido que los afirmes en la fe en Jesús. Que les reveles tu gran amor para que ellos puedan andar en amor y mostrarlo con sus decisiones. Te pido que los guardes bajo tu abrigo y los libres de todo mal. Todo esto te lo pido en el nombre de Jesús. Amén.
(​Colosenses 1:9-10.​ Efesios 1:16-18)

Una opinión sobre “Pidamos a Dios por nuestra Argentina y Presidente Javier MILEI

Los comentarios están cerrados.