En horas del mediodía, el presidente de la Comisión de Fomento de Cañadón Seco, Jorge Marcelo Soloaga, encabezó el acto conmemorativo por el Día Nacional del Petróleo.
Frente al simbólico Pozo O-12, Soloaga expresó que “hoy no es el Día Nacional del Petróleo solamente, es el Día Nacional de los Trabajadores, que posibilitaron el nacimiento de un recurso formidable como es el petrolero, como son los hidrocarburos”.
En este marco hizo referencia a la situación que vive la Argentina, y ante los anuncios dados a conocer en materia de gestión y economía por parte del gobierno nacional.
Dijo que “en este día especial y en estos momentos que vive la Argentina rechazamos categóricamente la intención de volver a privatizar a YPF, porque ya sabemos cuales son las consecuencias. Es una historia que ya la experimentamos y solo trajo miseria, dolor y enriquecimiento fenomenal de la empresa que se hizo cargo de YPF como fue Repsol. Una empresa española que provocó la caída de cientos de pequeñas y medianas empresas, provocó el despido de miles de trabajadores de la actividad, provocó daños económicos y sociales en las comunidades, provocó daño ambiental”.
De esta manera es que el Jefe de la Comuna de Cañadón Seco insistió: “Lo rechazamos categóricamente y seguimos sosteniendo a YPF como nave insignia del proceso de desarrollo hidrocarburífero en función de los intereses del país y en función de los intereses de todos y cada uno de los argentinos”.
“Seguimos sosteniendo la idea de la soberanía hidrocarburífera a través de esta empresa que debe seguir sosteniendo las banderas de todos los argentinos. Esto es lo que nosotros venimos a decir este 13 de diciembre y no vamos a dejar de levantar nuestra voz”, aseveró.
“No vamos a aceptar bajo ninguna circunstancia un proceso que solo trajo miseria y hambre, desocupación, desempleo, quiebre económico y social en nuestras comunidades”, finalizó.