La vicepresidenta recibió al embajador de EE.UU en el Senado.

La vicepresidente de la Nación, Victoria Villarruel, sostuvo una extensa reunión en su despacho del Senado con el embajador de Estados Unidos en Argentina, Marc Stanley, donde se dejó abierta la posibilidad de una visita del presidente estadounidense Joe Biden al país próximamente.

El encuentro, celebrado en el Salón Joaquín V. González de la Presidencia del Senado, contó con la presencia del presidente provisional de la Cámara alta, Bartolomé Abdala, y los senadores Carolina Losada, Luis Juez y Andrea Cristina, además de los secretarios parlamentario y administrativo del Senado, Agustín Giustinian y María Laura Izzo, respectivamente.

Al finalizar la reunión, Villarruel destacó que el propósito del encuentro fue “estrechar relaciones” entre ambos países, buscando que el embajador Stanley sirva como un nexo entre los congresistas estadounidenses y el Senado argentino.

De acuerdo a la información suministrada por la oficina de Prensa del Senado, durante la reunión se habló de “diferentes cuestiones”, entre las que figuró “el conflicto en Medio Oriente. Este tema es uno de los de más de interés tanto para el embajador como para nuestra Nación, y por supuesto analizar la coyuntura económica, colaboraciones a futuro y tratados internacionales en los que podríamos ahondar a futuro”, agregó Villarruel, según el comunicado oficial.

Al respecto, se señaló que durante la reunión “se planteó la posibilidad de que el presidente Biden venga a la Argentina”.

Según consigna el comunicado del Senado, el embajador Stanley calificó como “una muy buena reunión de presentación para ambas partes” el encuentro con la vicepresidente y los senadores, y que sirvió “para hablar de las oportunidades y seguir fortaleciendo la relación entre los Estados Unidos y la Argentina”.

“Creo que ya teníamos una muy buena relación y continuamos teniendo una muy buena relación”, aseguró Stanley, de acuerdo a la información suministrada por la presidencia del Senado. “Espero que sí, no sé cuándo podrá ser pero, sin duda, espero que sí”, sostuvo el diplomático cuando se lo consultó por una posible reunión entre Milei y Biden.