El exsenador habló del DNU que impulsó Milei. Admitió que no le será sencillo al gobierno lograr que diputados y senadores den el visto bueno.
El exsenador nacional Eduardo Menem habló, analizó la semana política y los primeros pasos del Gobierno nacional: “Hay que partir de la situación en que recibió el país Javier Milei, peor herencia no podían haber dejado”, dijo y añadió: “Recién iban 10 días de gobierno y ya lo querían bajar”. “Antes del comienzo del gobierno pronosticaban que iba a durar poco, no me extraña que ahora pongan todos los obstáculos para tratar de embarrar la cancha”, dijo.
En diálogo con Radio Mitre, Menem habló del decreto de necesidad y urgencia, que generó varias críticas en algunos sectores sociales y de la política. “El DNU tiene que pasar por el Congreso dentro de los 10 días hábiles el Jefe de Gabinete lo tiene que llevar a las cámaras y se constituye una Comisión Bicameral. Después las cámaras resuelven si lo aprueban o no”, señaló.
Aun así, opinó que hubiese sido más conveniente enviar las medidas por partes para que tengan más posibilidades de ser aprobadas, en vez de realizar un megadecreto. “Para mi está dentro de las atribuciones del presidente. Hubiese convenido enviarlo por parte y no como una ley ómnibus”.
«No es fácil que lo aprueben»
No obstante, el exsenador vaticinó que “no es fácil que lo aprueben al DNU” tanto diputados como senadores “por los pronunciamientos de diferentes sectores y los constitucionalistas”. “Hasta ahora estos diez días de gobierno han sido buenos. Dijo lo que iba a ser en campaña, actuó con firmeza en los cortes de calles, tiene agallas para proponer cosas que seguramente serán rechazas pero es firme en sus convicciones”, analizó Eduardo Menem.
“No tenga la menor duda que el kirchnerismo va a trabar por todos los medios al gobierno de Milei”, dijo en tono de advertencia y comparó con “las toneladas de piedras a Mauricio Macri y las trabas al gobierno de Alberto Fernández”, dijo y reforzó. “Hay que estar atentos a los movimientos de la oposición”.