El vocero presidencial se refirió brevemente a los cacerolazos que hubo en varios puntos del país, entre ellos, Rosario, Córdoba y Buenos Aires.

Manuel Adorni

El vocero presidencial Manuel Adorni lanzó un duro mensaje contra los manifestantes que, durante los últimos días, protestaron contra el DNU de Javier Milei. En esta última semana, varios grupos de personas se autoconvocaron para cacerolear y protestar en algunos puntos del país para oponerse a las medidas de La Libertad Avanza. Ciudad de Buenos Aires, Mar del Plata, Córdoba Capital, entre otros distritos fueron los que se sumaron a las concentraciones a nivel nacional.

Ante ello, el portavoz fue directo contra los manifestantes en su cuenta oficial de X. «Muchos de los que estuvieron en silencio durante años de mentiras, hoy se encuentran a los gritos luego de solo algunos días de verdad. Fin», posteó el representante del Gobierno.

Pocos minutos después, volvió a publicar casi el mismo mensaje, pero con algunas modificaciones en sus palabras: «Extraña reacción de aquellos que durante años de mentiras estuvieron en silencio y hoy se encuentran a los gritos luego de solo algunos días de verdad. Fin».

El Gobierno le cobra a las organizaciones sociales

El portavoz de la Presidencia anunció esta semana que las 14 organizaciones sociales, que participaron en la marcha piquetera nacional del pasado miércoles, pagarán los costos del operativo policial. Adorni afirmó que se dictó una resolución para establecer los parámetros y se determinó una suma estimativa de 60 millones de pesos.

«Se dictó la resolución para establecer los parámetros que determinan los costos de ese operativo policial y, por supuesto, vamos a intimar a las organizaciones sociales para que se hagan cargo de este gasto que no le corresponde a la ciudadanía. Son 60 millones de pesos y esta será la factura», expresó Adorni en su habitual conferencia de prensa en la Casa Rosada.