Qué mentira: Cuando eXXpress reveló en abril de 2023 que un tren de mercancías con 20 obuses autopropulsados italianos M109L atravesaba nuestro país neutral hacia Ucrania, se afirmó que estaban destinados a Polonia. Ahora, las últimas imágenes muestran algo diferente.
Toda persona racional ya sabía en abril del año anterior que se estaba mintiendo a los austriacos con el correo electrónico de la embajada italiana sobre el tren de transporte cargado con 20 obuses autopropulsados M109L: decía: “El 15 de abril, un tren llevará a cabo un transporte de M109 de Italia a Polonia. La exportación es material de guerra, que no requiere un permiso de acuerdo con la Ley de Material de Guerra de Austria de acuerdo con el § 5 párrafo 2a. Existe una licencia de exportación e importación de ambos países de la UE para el transporte”.
Cuando eXXpress publicó el vídeo de un testigo ocular del largo tren de mercancías con los 20 obuses autopropulsados italianos en la estación de Udine, una oficina oficial del Ministerio de Asuntos Exteriores italiano nos dijo la mentira por escrito (!): el transporte va “de un país de la UE (Italia) a otro país de la UE (Polonia)” y, por lo tanto, “no está sujeto a aprobación”. Los italianos simplemente mintieron a la neutral Austria, y ahora, por primera vez, hay una prueba clara de ello.
El año pasado, eXXpress descubrió las entregas de armas a través de nuestro país neutral.
¿Cómo está reaccionando el Gobierno austriaco y cómo está reaccionando el poder judicial?
Lo que ya se suponía en abril se confirma ahora con la publicación de una plataforma de propaganda ucraniana: los operadores de medios de comunicación del “Frente Ucraniano” están satisfechos de haber podido filmar un “obús autopropulsado italiano M109L de 155 mm” en servicio de combate en Ucrania.
Por supuesto, este beligerante usuario final, Ucrania, habría requerido la aprobación del Ministerio del Interior austriaco.
Sin embargo, difícilmente se habría permitido el tránsito de estos obuses autopropulsados hasta el consumidor final real: sería impensable en términos de política de neutralidad que Austria permitiera abiertamente el transporte de armas a Ucrania. Por lo tanto, se puede suponer que la mentira de los italianos fue bien reconocida, pero aceptada por el Ministerio del Interior austriaco como un certificado de buena salud para el tránsito de obuses autopropulsados.
Con las fotos de obuses autopropulsados que han salido a la luz, no solo el gobierno italiano, sino también el gobierno federal austriaco tiene un enorme problema político: ¿Puede un país neutral permitir que un embajador de una nación vecina lo exhiba de esa manera? Eso sería probablemente impensable en Suiza.
Además, el poder judicial austríaco también tendría que iniciar investigaciones por iniciativa propia sobre presuntos delitos tipificados en la Ley de material de guerra.
Ya en la primavera de 2023, eXXpress reveló cómo nuestra neutralidad austriaca está absolutamente en peligro por la inacción de las autoridades oficiales austriacas: en solo un año, el ejército estadounidense pudo contrabandear un total de 1657 transportes de tanques, artillería o vehículos a través de la república alpina. Además, en 12 meses en 1973, aviones de combate y aviones de transporte estadounidenses sobrevolaron Austria con el permiso del gobierno federal, por lo que en promedio fueron más de cinco aviones por día. Durante otros siete sobrevuelos, el Alto Mando de Estados Unidos no se molestó en obtener un permiso, se llevaron a cabo ilegalmente.
La publicación actual de los ucranianos sobre el despliegue en primera línea del obús autopropulsado italiano, que se dice que estaba destinado “a Polonia”.
Atravesó Austria en abril de 2023: el tren de mercancías con los 20 obuses autopropulsados italianos del tipo M109L.
Necesita urgentemente más sistemas de armas: Volodymyr Zelensky: los obuses autopropulsados italianos ya habían sido retirados.