Vandalismo, incendios provocados y ataques a los servicios de emergencia: En los Países Bajos, el cambio de año se convirtió en una noche de disturbios en muchos lugares. Decenas de policías resultaron heridos, incluso por fuegos artificiales.

En total, al menos 200 presuntos autores fueron detenidos en varias ciudades.

Los disturbios fueron “completamente inaceptables”, dijo Peije de Meij, coordinador de las operaciones policiales en todo el país en la víspera de Año Nuevo. “Desafortunadamente, esta es la realidad en la que tenemos que operar una y otra vez en el cambio de año”. En varios lugares, incluida Ámsterdam, la policía antidisturbios se enfrentó “a grandes grupos de personas enmascaradas con pasamontañas que buscaban deliberadamente la confrontación con la policía”.

En Róterdam, 110 coches se quemaron

En varios lugares, personas fueron atacadas con pirotecnia que solo querían celebrar. También fueron atacadas casas y automóviles. Solo en Róterdam, 110 coches y patinetes eléctricos fueron incendiados. Las zonas de prohibición de fuegos artificiales han sido ignoradas en muchos lugares, según informes de los medios de comunicación.