La visita a la capital santacruceña del presidente y su comitiva integrada por su hermana y secretaria general de la Presidencia, Karina Milei; el Director General del OIEA, Rafael Grossi; y los ministro del Interior, Guillermo Francos, de Defensa, Luis Petri, y de Relaciones Exteriores, Diana Mondino.

Mas Prensa proporciona una cobertura exhaustiva durante la visita a Río Gallegos del presidente Javier Milei y su comitiva integrada por su hermana y secretaria general de la Presidencia, Karina Milei; el Director General del OIEA, Rafael Grossi; y los ministro del Interior, Guillermo Francos, de Defensa, Luis Petri, y de Relaciones Exteriores, Diana Mondino.Desde la llegada de la comitiva al aeropuerto de la capital santacruceña hasta el contacto con los simpatizantes de La Libertad Avanza y el posterior viaje hacia la Antártida, un grupo destacado de periodistas y fotoperiodistas de este medio se encargaron de ofrecer la cobertura más completa. Además, documentaron con sumo detalle las actividades del presidente en la Base Marambio y Esperanza en el continente blanco, así como su retorno a Río Gallegos para cambiarse de vestimenta en el Hotel Amérian antes de emprender el viaje de regreso a Buenos Aires.

Javier Milei visitó Río Gallegos y la Antártida

Milei y su comitiva visitaron la capital santacruceña previo al viaje a la base Marambio en la Antártida, donde pusieron en marcha un programa de control de contaminación impulsado por el Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA).

Los funcionarios partieron de la Ciudad de Buenos Aires el viernes a las 17 horas, aterrizando al Aeropuerto Internacional “Norberto Fernández”apenas unos minutos después de las 20:00 horas.

Cabe destacar que viajaron en dos aviones de la Fuerza Aérea Argentina (el presidente lo hizo en el Learjet 60SE). Este medio pudo registrar como una caravana de automóviles los esperaba desde alrededor de las 18:00 a la vera de la Ruta Nacional 3.

Al centro de Río Gallegos llegaron pasadas las 21 horas, bajo un fuerte dispositivo de seguridad que ya había cortado desde tempranas horas de la tarde la circulación por la avenida San Martín y las calles circundantes al hotel Amérian, donde se alojaron. Esta mañana, pasadas las 9, partieron a la Antártida en un avión Hércules C-130.

El presidente y su comitiva viajaron este mediodía a la Base Marambio, donde fueron recibidos por el jefe de la estación, el vicecomodoro de la Fuerza Aérea, Damián Ariel Rizzo, el jefe científico de la primera etapa de la campaña de verano, Sergio Santillana, y la funcionaria del Servicio Meteorológico Nacional en la unidad, Noemí Troche, indicaron fuentes oficiales.

Luego de visitar las instalaciones de Esperanza, retornaron hacia Marambiocerca de las 15. Tal como anticipó el vocero presidencial, Manuel Adorni, regresaron a la Ciudad de Buenos Aireseste mismo sábado por la noche.