Se trata de la fundación “Santa Cruz sustentable”, con quien el Gobierno Provincial y el municipio de Caleta Olivia, firmaron un convenio de servicios. El gobierno busca garantizar el funcionamiento de las escuelas para el próximo ciclo lectivo.

El gobernador de Santa Cruz, Claudio Vidal; el intendente de Caleta Olivia, Pablo Carrizo y los integrantes de la Fundación “Santa Cruz sustentable”, firmaron un convenio de servicios para garantizar el buen funcionamiento de los establecimientos escolares durante el ciclo lectivo 2024.

El mantenimiento de las escuelas será garantizado por los integrantes de la Fundación, a pedido del gobierno provincial. En tal sentido, Claudio Vidal aseguró que “iniciamos un plan de mantenimiento que nos permitirá cumplir con nuestra palabra empeñada durante la campaña electoral”.

El primer mandatario santacruceño destacó que “la educación es nuestra prioridad y actuaremos en forma decidida. Queremos a nuestros hijos en las aulas. Para eso, es imprescindible tener escuelas que funcionen, docentes que trabajen y estén bien remunerados; y contenidos pedagógicos que sirvan al bienestar y desarrollo de Santa Cruz”.

Por parte de la Fundación, participaron los representantes de los trabajadores; Celeste María González, Marta Jésica Constancio y César Daniel Herrera. La institución se encuentra en un proceso de regularización de todo su funcionamiento.

En ese marco, el intendente de Caleta Olivia, Pablo Carrizo, explicó que “la Fundación es parte importante de Caleta, viene arrastrando una situación injusta debido a las malas administraciones sucesivas y un marcado desinterés por parte del gobierno anterior. Nosotros vinimos a regularizar esa situación, porque su capital humano tiene un valor incalculable”.