En una intervención preventiva realizada ayer por la División Cuartel VII°, se atendió un incidente en la Ruta N°3 hacia el Sur, específicamente en el kilometro Nro. 2396. Un equipo de rescate, se movilizó a las 12:51 horas.
El motivo de la intervención fue una colisión entre un vehículo de marca Nissan, modelo Kicks, color blanco, y un guanaco. El conductor, no se encontraba en el lugar, pero el acompañante, de 43 años residente de Puerto San Julián, informó que fue trasladado por personas que circulaban por el lugar hacia Comandante Luis Piedrabuena.
La dotación realizó una inspección ocular, descartando pérdida de fluidos, y desconectó la batería del vehículo. El acompañante fue controlado por personal del nosocomio de Comandante Luis Piedrabuena.
En esos momentos, una Oficial de la División Comisaría 2da, que se encontraba interviniendo en el siniestro, informó sobre otro vuelco a 4 km del lugar de este incidente.
Una vez en el otro siniestro, más precisamente en el kilómetro 2400, la Unidad de Rescate y Salvamento, se desplazó con una dotación, y atendió un vehículo de marca Renault, modelo Sandero Stepway, color blanco. El automóvil se encontraba sobre sus cuatro ruedas, sin ocupantes en su interior. Se realizó una inspección del vehículo, descartando pérdida de fluidos, y se desconectó el acumulador de energía (batería).
Los ocupantes son residentes de Río Gallegos, el conductor de 60 años, informó que viajaba acompañado por dos mujeres de 56 y 59 años, todos con el mismo domicilio que el conductor, todos sin lesiones.
Según mencionó su conductor perdió el control del rodado al intentar ingresar a la reserva y terminó impactando sobre la alcantarilla, provocando solo daños materiales.
Los ocupantes fueron trasladados por personal de Parques Nacionales hacia la estancia Monte León, ya que el incidente ocurrió en el acceso a dicho lugar.
La colaboración interinstitucional fue fundamental para gestionar la situaciónse indicó y se agradeció la rápida respuesta de los equipos de rescate y la atención médica brindada.
La seguridad en las carreteras es un aspecto clave, y este incidente destaca la importancia de la precaución al transitar, especialmente en áreas con presencia de fauna silvestre.