El gobernador Claudio Vidal se reunió con el Embajador de Brasil en Argentina, Julio Glinternick Bitelli, que viajó a la provincia de Santa Cruz. Es el segundo encuentro con el representante carioca, el primero fue a fines de septiembre del año pasado.
Esta mañana el mandatario provincial mantuvo un encuentro con Julio Glinternick Bitelli, Embajador de la República Federativa del Brasil en Argentina, en su despacho de Casa de Gobierno.
La reunión se enfocó en fortalecer los lazos bilaterales y explorar oportunidades para potenciar la colaboración entre la provincia de Santa Cruz y Brasil.

Vidal con el embajador de Brasil 1

Entre los temas sobresalientes, se abordó el compromiso de gestionar un vuelo directo entre la ciudad de San Pablo y Calafate, para fortalecer los lazos turísticos con el país vecino.
Además, el gobernador se enfocó en la elaboración y firma de convenios de colaboración mutua, en especial los referidos al desarrollo tecnológico.
Claudio Vidal afirmó que “Brasil es el principal socio comercial de la Argentina, no es un vecino cualquiera, es un socio estratégico y un aliado que camina junto a nuestro pueblo desde hace más de 200 años. Nos une una historia de liberación en común y tenemos el mismo destino, por eso reunirnos con Brasil no es un hecho más, es sobresaliente para nuestro gobierno”.

4fcafc64a8cc20efb1b62e95c18b920b XL

“Brasil ama la Patagonia y la nutre con una importante presencia turística. Ahora queremos que ese conocimiento de nuestras bellezas sirva para que conozcan también nuestras amplias riquezas y posibilidades de desarrollo, me comprometo a realizar esas gestiones, para que crezca nuestra producción, se desarrolle nuestra industria y nos vinculemos en un comercio directo y bilateral a través de nuestros puertos”, sentenció el mandatario santacruceño.