El intendente Pablo Carrizo espresó: «Trabajamos para garantizar la educación y hoy se suma SIPGER en la tarea».
La Municipalidad de Caleta Olivia y el sindicato petrolero de base trabajarán juntos en la reparación y mantenimiento de establecimientos educativos en la ciudad.
«Como lo dijo el Gobernador, tenemos que garantizar la educación, y es por este motivo que ya veníamos trabajando con las escuelas junto al área de Obras Públicas y la Fundación Santa Cruz Sustentable. Poder recibir la ayuda de otra entidad es muy significativo en estos momentos. Invitamos a otras entidades a sumarse», afirmó Pablo Carrizo.
El intendente se acercó el jueves por la mañana, junto al jefe de Gabinete Luis Melo, el secretario de Gestión Ambiental, Obras Públicas y Servicios Daniel Barrera, y el responsable del Sindicato del Petróleo, Gas Privado y Energías Renovables Exequiel García, junto al equipo de Delegados, para especificar las labores que se llevarán a cabo en el establecimiento escolar ubicado en el barrio 2 de Abril.
En consecuencia, la colaboración de la institución consiste en proporcionar materiales como rodillos, pinturas y mano de obra a cargo de los Delegados, quienes prestarán sus servicios para la pintura interior e instalaciones eléctricas.
Además, los trabajadores municipales también están realizando tareas de poda y limpieza en el predio. Por ello, el Intendente destacó la importancia de llevar a cabo el mantenimiento general para que todas las escuelas inicien el ciclo lectivo 2024 de manera normal.
Por otro lado, Luis Melo, jefe de Gabinete, señaló que fue un día histórico porque se comenzó a trabajar en conjunto con el Sindicato. «Valoramos el compromiso social de la institución y también invitamos a otros organismos a sumarse al proyecto con la intención de garantizar el ciclo lectivo 2024. Recordemos que durante muchos años se han interrumpido las clases por falta de agua, roturas de baños, problemas edilicios e instalaciones eléctricas. Hay muchas cuestiones que esperamos poder solucionar en este tiempo», cerró.
De igual forma, Exequiel García, delegado del Sindicato del Petróleo, Gas Privado y Energías Renovables, comentó que esta fue la oportunidad que antes nunca tuvieron. Asimismo, agradeció al gobernador Claudio Vidal y al secretario General Rafael Guenchenen por brindarles la colaboración.
Por otra parte, Daniel Barrera, secretario de Gestión Ambiental, Obras Públicas y Servicios, reiteró que están trabajando según lo solicitado por el Gobernador para que el inicio de clases sea favorable para los alumnos y docentes. «Contamos con personal municipal de barrido, limpieza y forestación en otras escuelas. Las labores que se están ejecutando son muy importantes para garantizar los 180 días de clases y que los estudiantes adquieran los conocimientos necesarios para la vida», enfatizó.
Finalmente, Fernando Camargo Costa, Técnico de Mantenimiento Edilicio, comentó que el sistema no contaba con los insumos necesarios para lograr que las escuelas estén en óptimas condiciones. «En este establecimiento y en otros se necesitan trabajos de pintura, rampas de acceso, calderas y limpieza de calefactores, colocación de picaportes, entre otras cuestiones que los directores van solicitando», culminó.