Sucedió en horas de la tarde del lunes, cuando cuatro hombres fueron detenidos en Puerto Deseado por presunto robo de material eléctrico.
En una operación conjunta entre la División de Investigaciones del Delito Organizado de la DDI Puerto Deseado y la Sección Motorizada de la División Comisaría Local, cuatro individuos de 26 a 35 años de edad, residentes de Puerto Deseado, fueron detenidos en el Cañadon Juanola de Puerto Deseado, acusados de robo de cables de cobre valuados en millones de pesos.
Según informes policiales, el personal actuó en respuesta a la sospecha generada por la presencia de cuatro hombres transportando una gran cantidad de cables en la localidad. Al llegar al lugar, los sospechosos fueron sorprendidos quemando los cables de cobre. Los individuos enfrentan cargos por presunta participación en el robo de ocho tiradas de cables de conductores unipolares 7 mm TPR de 15 KV, cada uno de aproximadamente 45 metros de longitud. La valoración de los cables sustraídos asciende a la suma de 12 millones de pesos. El procedimiento, realizado en el marco de la investigación del robo denunciado el pasado 31 de enero, resultó en el secuestro preventivo de los elementos relacionados con el presunto delito.