“Duele tanto abandono”, expresó Claudio Vidal, quien durante su recorrida por el norte santacruceño, supervisó las obras de refacciones en las escuelas de Caleta Olivia, acompañado por el intendente Pablo Carrizo. Lamentó que las escuelas sobrevivan “sin plan de mantenimiento”.
El mandatario provincial, visitó las instalaciones de la Escuela Especial número 2 y la Escuela Primaria Provincial N° 79 “Manuel Belgrano”.
En esta última institución, el gobernador se alarmó ante los testimonios de docentes y trabajadores que le describieron que no tienen teléfono fijo porque “se robaron cables”; y no cuentan con internet ni agua potable.

WhatsApp Image 2024-02-07 at 17.39

Vidal acompañó a los trabajadores que realizaban las tareas de refacciones y acondicionamiento de los establecimientos y lamentó la condición de las “escuelas sin plan de mantenimiento con respecto a la infraestructura”.
Denunció que “hay algunas escuelas que sufren constantemente hechos vandálicos, roturas de vidrio, robo de los reflectores, robo de las bombas de agua de las cisternas”, hechos que calificó como “muy, muy graves”.

WhatsApp Image 2024-02-07 at 17.39

WhatsApp Image 2024-02-07 at 17.39

El mandatario expresó: “duele tanto abandono, tanta desidia respecto del futuro de nuestros hijos ¿Cómo podían gobernar de espaldas al futuro de los hijos de nuestra provincia?”. Además, pidió “colaboración a la sociedad: el que vea hechos vandálicos que lo denuncie en las distintas comisarías de las localidades”.
Pidió que “la sociedad nos ayude, porque la educación es la base de cualquier construcción civilizada y tenemos la obligación de recuperar la educación entre todos, con compromiso, con trabajo, con gestión”.


Deja un comentario