“Estamos comprometidos a contribuir con nuestro mayor esfuerzo y trabajo en equipo para el beneficio de la educación en nuestra provincia”, expresó Rafael Guenchenen, secretario general del SIPGER y presidente de la Mutual 12 de Septiembre. Junto a referentes educativos coordinaron labores de control y asesoramiento para la habilitación de la Escuela del Viento de Río Gallegos, adhiriéndose a los requerimientos tanto municipales como provinciales.
Se corroboró el cumplimiento de requerimientos como los matafuegos, salidas de emergencias exigidos por bomberos a nivel provincial, como así también otras demandas del gobierno municipal.
Paralelamente, se realizó la primer jornada de trabajo donde se compartieron algunos criterios que tienen que ver con la infraestructura, los equipos directivos y docentes ; y la presentación de un plan de prioridades y planteamientos estratégicos de lo que va a ser la nueva escuela Del Viento.

Screenshot 20240209-103913~2

Estuvieron presentes Beto Borselli (Asesor) y Leonardo Martínez Jefe de RRHH de la Mutual 12 Sept. y SIPGER; reunidos con personal Directivo entrante para la Escuela del Viento de Río Gallegos..
También Sanchez Héctor – Regente Cultural Técnico, Agusti Constanza – Vice Dirección Nivel Primaria, Santarelli Romina – Ing. Agrónoma Asesora de Proyecto Losiza; Mirian Beatriz – Secretaria Gral. Draghi Ariadna – Directora Nivel Inicial; Gleadell Parker Paola – Vice Directora Nivel Inicial; Torres Márquez Santiago – Director Nivel Secundario; y López Mariana Vanina, Vice Directora Nivel Secundaria.
Guenchenen en diálogo con los medios de comunicación presentes expresó que se viene trabajando muy fuerte para que esta escuela en los próximos días se pueda poner en marcha.
“Contento porque es algo en lo que hemos trabajado mucho para que venga el Consejo de Educación y se encuentre con un edificio acorde. Lo que hemos hecho ha tenido muy buenos resultados”, dijo el secretario general de petroleros de Santa Cruz.
La obra de la Escuela del Viento se encuentra en un 95% de avance y se podrá habilitar para el inicio de las clases 2024.
Lo que queda por habilitar es la obra de un Taller. “Se sigue construyendo el taller, una obra que lleva 2 meses y no se habilitará hasta que se termine”, aseguró Guenchenen.
En la recorrida que se realizó por el nuevo edificio escolar de la ciudad capital estuvieron presentes los padres de los futuros alumnos. La convocatoria a inscripciones ha superado las expectativas.
Guenchenen indicó que se trata de un colegio innovador para nuestros hijos y para la provincia.
“Es una escuela agropecuaria que necesita la provincia, que hoy se encuentra con un campo paralizado y qué importante hacer este gran aporte para que en un par de años más haya hijos de santacruceños preparados para el futuro de nuestra provincia. Es un paso muy grande que estamos dando”, cerró.


Deja un comentario