Tras la caída de la ley ómnibus, el diputado dijo que “el Gobierno ya sabía que algunos diputados del radicalismo en determinado artículos no iban a aprobar”.

Rodrigo De Loredo, diputado y presidente de bloque de la Unión Cívica Radical, aseguró que desde el gobierno de Javier Milei sabían que algunos legisladores del radicalismo iban a votar contra algunos artículos en particular y comparó al oficialismo con un sketch de Diego Capusotto.

El cordobés, declaró en televisión: “El Gobierno ya sabía que algunos diputados del radicalismo en determinados artículos no iban a aprobar. El Gobierno es un sketch de Capusotto. Pizzería los hijos de puta”.

Luego, De Loredo continuó al destacar el voto del también radical, Facundo Manes: “Manes, genuinamente, dijo ‘esta delegación para que vos puedas eliminar un fondo fiduciario yo no te la quiero dar para que lo puedas derogar, o no’. Es un argumento”.

También apuntó contra Martín Llaryora

Para el diputado, la UCR no entró en el “toma y daca” y agregó: “Otros diputados no querían que Milei pudiera derogar organismos creados por ley, como el INTA”. Además, cargó contra el gobernador de CórdobaMartín Llaryora.

“Llaryora gobernó con facultades delegadas y emergencias a trocha y mocha en sus cuatro años en la ciudad y sus diputados no votaron. Córdoba quería sus recursos, que es una discusión válida, pero que mezcla una cosa con otra“, apuntó.

Los diputados que responden al mandatario provincial se opusieron a varios artículos e incisos del megaproyecto. Llaryora libró una batalla en los últimos días contra Milei por la coparticipación del Impuesto País.

La UCR criticó a Javier Milei por su reacción ante el rechazo de la ley ómnibus

La Unión Cívica Radical (UCR) lanzó un comunicado contra el presidente Javier Milei después de las descalificaciones a través de redes sociales lanzada desde el gobierno nacional a partir de la derrota del oficialismo en el tratamiento en particular de la ley ómnibus: “Debe terminar la incitación a la violencia contra el que piensa distinto”.

En ese sentido, el partido responsabilizó a Javier Milei por un “operativo cargado de descalificaciones”: “El Presidente se puso al frente de un operativo cargado de descalificaciones y agravios a los diputados y diputadas que no acompañaron algunos artículos de la votación en particular en el tratamiento de la ley ómnibus”.

“Luego, en una conferencia de prensa en el exterior, los calificó como un ‘conjunto de delincuentes’. Hay una incitación a la violencia generalizada a la violencia contra el que piensa distinto que debe terminar. Tener coraje para emprender reformas no implica insultar, gritar y pensar que sólo uno tiene razón. Tampoco es ensañarse con insultos contra los que piensan diferente”, agrega la fuerza opositora en el texto.

En su reflexión final, la UCR hizo énfasis en la necesidad de “templanza” y “equilibro” para resolver los problemas de Argentina: “Nada de esto es lo que nos enseñó Raúl Alfonsín cuando refundó la democracia. Argentina necesita templanza y equilibro para lograr consensos que sobrevivan en el tiempo y resuelvan de manera definitiva los problemas que arrastramos. Ese es el camino para salir de la crisis”.

El respeto por cada individuo, sin importar su origen o creencias, es la base de una sociedad justa y equitativa.

Explicación

La cita de Menachem Mendel Schneerson, líder espiritual y filósofo judío, resalta la importancia del respeto hacia todos los individuos, sin importar su origen o creencias. Schneerson enfatiza que esta esencia de respeto mutuo es fundamental para establecer una sociedad justa y equitativa. Reconoce que cada persona tiene su propia historia, cultura y sistema de creencias, y destaca la necesidad de valorar la diversidad como un recurso en lugar de considerarla una barrera. Schneerson nos invita a abrirnos a la comprensión y empatía hacia los demás, fomentando así la convivencia pacífica y el progreso social.