Las tumbas del ex presidente Carlos Menem y su hijo Carlos Jr. fueron vandalizadas junto con otras 100 tumbas en el Cementerio Islámico de Buenos Aires.

Las tumbas de Carlos Menem (presidente entre 1989 y 1999) y su hijo Carlos Jr fueron vandalizadas junto a otras 100 tumbas en el Cementerio Islámico de Buenos Aires, reveló este jueves la AAAI (Asociación Árabe Argentina Islámica).

El atentado del lunes por la noche fue justo antes del tercer aniversario de la muerte de Menem (14 de febrero de 2021).

«Los delincuentes robaron herrajes de bronce y la bandera argentina que ondeaba sobre el lugar de descanso del expresidente y su hijo Carlos Menem hijo, además de destruir estructuras de mármol», detalló la asociación en un comunicado.

La AAAI señaló que estas no fueron las primeras agresiones sufridas, que «no pueden tomarse a la ligera como un lugar de tanta importancia espiritual y simbólica».

El presidente de la AAAI, Adalberto Assad, aseguró que el cementerio había sido patrullado por la Guardia Fronteriza durante 20 años, pero luego fueron retirados ante las protestas de la comunidad.

«Pedimos seguridad, la recibimos durante un par de días y luego no los vuelves a ver», dijo Assad.

Durante su gobierno de una década, Menem aplicó políticas económicas liberales que antagonizaron al peronismo tradicional en cuyo nombre gobernó. Estableció la convertibilidad sobre la base de la paridad dólar-peso y su ministro más importante fue el liberal Domingo Cavallo.